Semillas

feria semillas primavera 2013

Invitación a ferias de intercambio de semillas que se estarán llevando a cabo a lo largo del país este 21 de septiembre próximo.

Argenina: Feria de intercambio de semillas

Semillas

"Es un logro de la protesta social solidaria que el presidente Santos anuncie que se congela la Resolución 970, pero esto no es suficiente. Es necesario derogarla y dar un debate nacional serio sobre las implicaciones que tiene para Colombia hacer parte del Convenio UPOV, de la viabilidad constitucional de que en nuestras leyes estén incluidos los “derechos de obtentor de variedades vegetales” de las semillas y del papel que cumple el ICA."

Colombia: Leyes Semillas. Resolución 970 del ICA: congelar, derogar y reconstruir de manera democrática

feriadesemillas

II Feria de Semillas libres de agrotóxicos, este domingo 15 de septiembre desde las 10 de la mañana en la Plaza de la Ribera de Bernal.

Argentina: II Feria de semillas

semillas via

Las semillas tienen un lugar especial en la lucha por la soberanía alimentaria. Estos pequeños granos son la base del futuro. Ellas determinan, en cada ciclo vital, qué tipo de alimento consumen los pueblos, cómo se cultiva y quién lo cultiva.

La Vía Campesina: Nuestras semillas, Nuestro futuro

noname

El Ministerio de Industria y Comercio debe rechazar el pedido de patente de maíz solicitado por Monsanto, ya que eso está prohibido en Paraguay. El maíz es alimento fundamental de la cultura paraguaya.

¡NO a la patente de maíz en Paraguay!

image001(305)

La Ley de Patentes vigente prohíbe que esto se haga con plantas y animales. Instituciones defensoras del derecho a la alimentación y organizaciones sociales exigirán al ministerio que revoque su decisión.

Paraguay: contra la ley, se dio curso a pedido de Monsanto de patentar una especie de maíz

b_350_0_16777215_00___images_conamuri_not

Bajo el lema: “Mujeres campesinas e indígenas, cuidadoras de las semillas nativas y criollas”, el pasado 16 de agosto se llevó a cabo en la plaza Uruguaya de Asunción el Seminario “Semillas nativas y criollas: desafíos y amenazas que enfrentan”, organizado por la Conamuri y el Espacio Orgánico.

Paraguay: mujeres rurales abordan la problemática de las semillas en el marco de un seminario

Semillas

Por estos días es inminente en el Senado la votación del proyecto de Obtentores Vegetales, más conocido como Ley Monsanto. Este proyecto de ley que fue enviado al Congreso por Bachelet permitirá que empresas transnacionales patenten material genético que constituye el patrimonio de especies vegetales que han sido cuidadosamente seleccionadas, multiplicadas y mejoradas en manos de los campesinos como una práctica ancestral.

Chile: Ley Monsanto: La triste condena de la agricultura tradicional