Semillas

afiche-charla-vicente-aranda-212x300

En la Argentina la empresa Monsanto está intentando, desde hace más de 10 años, modificar la actual ley de semillas. Para profundizar sobre ese tema está en Neuquén Carlos Vicente, uno de los máximos referentes en la materia, quien va a dar una charla abierta y gratuita en la universidad hoy lunes 30 de septiembre a las 14 horas en el Aula Magna, en el marco del Seminario de Soberanía Alimentaria que está llevando a cabo la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

Argentina: Monsanto, el gobierno nacional y la nueva ley de semillas

Por 8300
Semillas

"En este foro público, se pretende poner el debate sobre la problemática de las semillas en amplios sectores de la sociedad, en donde los ciudadanos y las organizaciones sociales analicen lo que significa que las semillas sean controladas por unas pocas empresas."

Colombia: foro público ¿Las semillas en manos de quién?

0F

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país y el Carnaval del Maíz CONVOCAN a celebrar por quinto año el Día Nacional del Maíz el domingo 29 de septiembre de 2013 a las 11hs, en el Zócalo de la Ciudad de México.

México: Día Nacional del Maíz, ¡Ahora es cuando, para luego es tarde! Dejemos germinar nuestra semilla contra el hambre

Semillas

Esta semana, del 24 al 28 de septiembre, se inicia en Omán la 5ª Sesión del comité director del Tratado Internacional de las Naciones Unidas sobre los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, llamado comúnmente “Tratado de semillas”.

El Tratado de semillas no debe permitir el robo de las semillas campesinas

Semillas

Historias de vida recopiladas por la Campaña Semillas de Identidad, en homenaje a las semillas pero principalmente a sus guardadores o custodios de semillas.

Videos guardianes de las semillas

Semillas

"Ana Felicié, especialista en agroecología, del movimiento Venezuela libre de Transgénicos y de Guardianes de semillas, en esta entrevista expresó entre otras cosas, que la actual Ley de Semillas, Materiales e Insumos Biológicos, además de tener una orientación neoliberal, permite en su contenido, la introducción de semillas transgénicas en el país."

Video - Ana Felicié: "Hay que modificar la Ley de Semillas, Materiales e Insumos Biológicos"

Sistema alimentario mundial

Hablamos con Esther Vivas, activista, periodista, escritora, técnico en Bruselas. Con ella hacemos un repaso desde la falta de información y de conciencia de lo que comemos, pasando por las distancias kilométricas que tan bien explica Vivas en su libro "Del campo al plato", además de centrarnos en el origen: semillas privatizadas, transgénicos, pesticidas, agrodiversidad, soberanía alimentaria, nuevo campesinado y decrecimiento...

Audio - “Las semillas han sido secuestradas por unas pocas multinacionales”

Semillas

Invitamos a ver el programa Su Madre Naturaleza de Canal Capital que se emitió el 30 de agosto y que se centró en el debate generado por el Documental 970 de Victoria Solano que retrata lo sucedido en Campoalegre (Huila) cuando el ICA incautó toneladas de arroz y las destruyó en un basurero.

Video: Campesinos colombianos no podrán utilizar semillas criollas