Semillas

Semillas

El primer día de actividades de la 5ta Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar, estuvo dedicado al Encuentro Nacional de Productores de Semillas Criollas, una jornada en que se realizaron varias reuniones y talleres abordando debates estratégicos para quiénes integran la Red de Productores de Semillas Criollas y Nativas de Uruguay.

Las semillas fundamentales. Debate sobre cultivos estratégicos en la fiesta de la semilla criolla del Uruguay

Semillas

Integrantes de movimientos sociales campesinos criticaron hoy el accionar de las empresas trasnacionales y los productos transgénicos, y llamaron a defender la agricultura familiar y las semillas como patrimonio de los pueblos.

Argentina: defendieron la agricultura familiar y las semillas como patrimonio de los pueblos

logo_calisa_front

"La falta de distinción clara entre semillas criollas o nativas en manos de los agricultores y las “mejoradas” dificulta la comprensión de la problemática. En este documento intentamos poner en discusión ese aspecto poco abordado: las semillas criollas y nativas como patrimonio genético y cultural y su importancia para la construcción de la Soberanía Alimentaria de nuestro pueblo."

Argentina: ¿Cómo analizar la "nueva" ley de semillas?

Semillas

Este viernes, sábado y domingo se realizará la “5ª Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar: construyendo la Soberanía Alimentaria”, en la zona de Valle Edén, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, Ruta 26, km. 208.

Uruguay: Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar: la Soberanía Alimentaria como objetivo

Semillas

Na tarde do dia 5 de abril de 2013 o MPA-Brasil e a Corporação Venezuelana de Alimentos CVAL assinaram um importante convenio para o intercambio de experiências nas áreas de produção de alimentos e sementes, transição agroecológica e organização social do campesinato.

MPS assina convenio para intercambio de experiências de produção de alimentos e sementes agroecológicas na Venezuela

Por MPA
Charla, Semillas Patrimonio de los pueblos

Este miércoles 10 de abril de 12 a 14 horas se desarrollara en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, la charla debate "las semillas patrimonio de los pueblos", a cargo de Carlos Vicente, integrante de GRAIN internacional y Diego Montón, militante de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y actual secretario operativo de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

Argentina: Charla: Semillas Patrimonio de los pueblos

5 Fiesta2

Los días 12, 13 y 14 de abril de 2013 tendrá lugar en Valle Edén, departamento de Tacuarembó, a unos 400 kilómetros al norte de Montevideo, Uruguay, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Producción Familiar por la Soberanía Alimentaria.

Uruguay: 5º Fiesta de la Semilla Criolla y el 6º Encuentro Nacional de la Red de Semillas

Semillas

Organizaciones sociales, campesinas, espacios políticos y sindicales, brindaron ayer una conferencia de prensa para defender y respaldar la creación del Instituto Provincial de Semillas (Iprose). La iniciativa legislativa fue presentada la semana pasada por el bloque del Frente Grande, integrado por los diputados Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón; y pretende promover la producción y el uso de la semilla criolla y nativa en Chaco, como forma de vida y en defensa de la soberanía alimentaria.

Argentina: Presentaron la propuesta de creación del Instituto Provincial de Semillas