Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

Busquemos de nuevo las causas del hambre en el planeta Tierra. La crisis en el Cuerno de África nos obliga a ello y, ciertamente, tenemos acceso a informaciones claras y concluyentes que relacionan esta nueva hambruna a realidades no climatológicas, porque hasta la sequía imprevista responde a un cambio climático producido por una civilización industrial lejana y ajena a las personas allí sobreviviendo.

Lo que engorda, mata

Sistema alimentario mundial

"En el desarrollo de esta realidad, mucho tiene que ver la injusta distribución de la riqueza, la concentración del mercado alimentario en pocas manos que desechan comida para mantener los precios, el consumismo irracional y la falta de equidad en las relaciones de poder ."

Hambruna, alimentos e indiferencia

Sistema alimentario mundial

La procuradora general, Liliana Piccinini, recomendó declarar inconstitucional el decreto del Poder Ejecutivo provincial que ratifica el acuerdo agroalimentario con China y que fuera cuestionado por la legisladora Silvia Horne (PJ) por medio de un recurso de amparo.

Argentina: Piccinini recomendó declarar inconstitucional decreto sobre acuerdo con China

Sistema alimentario mundial

Una delegación formada por campesinas y campesinos de todo el mundo que representan al movimiento internacional La Vía Campesina asistirá a la 37ª sesión del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA), que tendrá lugar en Roma entre el 17 y el 22 de octubre. Los campesinos defenderán un sistema alimentario y agrícola independiente y libre de las garras de las empresas.

Campesinas y campesinos en el Comité de Seguridad Alimentaria: “¡No al sistema alimentario dominado por multinacionales!

Sistema alimentario mundial

Con ocasión del Día Internacional de la Alimentación, el 16 de octubre, la organización de derechos humanos FIAN International, cumple 25 años denunciando violaciones del derecho a la alimentación.

Día Internacional de la Alimentación: FIAN celebra sus 25 años luchando para acabar con el hambre en el mundo

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

La propuesta para la nueva PAC presentada hoy por la Comisión Europea no afronta la crisis de la agricultura y la alimentación.

La nueva Política Agraria Común: ni más verde ni más justa

Sistema alimentario mundial

Hablamos con Carlos Vicente, de la Fundación Grain, sobre el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial presentado por Cristina Fernández de Kirchner en Tecnopolis. ¿Cuáles son las expectativas de cambio profundo del modelo económico?

Argentina: PEA, los límites del cambio