Soberanía alimentaria

8197003724d88c64c583499d8086d9a4

Deo Carrizo, del MNCI argentino: "Estamos exponiendo nuestros cuerpos en los territorios"

Audio - Solidaridad, unidad e internacionalismo

image002(226)

Esta semana se han congregado en Yakarta 500 delegados de organizaciones campesinas procedentes de 88 países así como 1.500 activistas de la Unión de Pequeños Agricultores de Indonesia “Serikat Petani Indonesia” en la VI. Conferencia Internacional de La Vía Campesina, para celebrar 20 años de lucha por la soberanía alimentaria.

La Vía Campesina cumple 20 años de resistencia

Soberanía alimentaria

"El pueblo tiene hambre de lucha, y que en la práctica se dé la aplicación e impartición de justicia, es por ello que en diferentes asambleas realizadas, los ejercicios de la autonomía y la libre determinación en diferentes talleres de reflexión se han vertido resultados de demandas y peticiones que en la actualidad permanecen sin atención de los gobiernos anteriores."

México: Palabras del Pueblo Wixárika ante la Cruzada contra El Hambre

arton354

"El aumento de la criminalización del activismo por la soberanía alimentaria es uno de los principales peligros a los que se enfrenta el movimiento en la actualidad. Nuestros movimientos y organizaciones deben desarrollar estrategias y mejorarlas para hacer frente a la amenaza que supone esta criminalización en aumento."

Derechos y represión - Boletín Nyéleni N° 14

Soberanía alimentaria

"Hoy más que nunca, otro mundo es urgente y necesario. La destrucción de nuestro mundo a través de la sobrexplotación y desposesión de los pueblos y la apropiación de los bienes naturales está produciendo la actual crisis climática y profundas desigualdades que amenazan a la humanidad en su conjunto y a la vida misma. La Vía Campesina dice un rotundo NO a esta destrucción impulsada por las corporaciones."

Llamamiento de Yakarta - VI Conferencia de la Vía Campesina Egidio Brunetto

dialogomujeresSA

La soberanía alimentaria es un derecho ganado en el Ecuador. Su legitimidad radica en la lucha del movimiento indígena y campesino llevada por mucho tiempo en demanda de tierra y agua, y más recientemente para evitar que mediante los tratados de libre comercio las corporaciones controlen la alimentación, un aspecto fundamental para el sostenimiento de la vida.

Diálogo de mujeres sobre soberanía alimentaria

primavera12

Cómo liberarnos de los transgénicos y el modelo que representan: conocer de qué manera la sociedad se organiza en algunos territorios y avanza en esta necesaria lucha, y lanzar algunas ideas que podemos hacer desde nuestro papel de ciudadanos y ciudadanas o desde los colectivos en los que participamos.

Cosecha de Temporada – Primavera 2013. Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas

424587_580645271956766_115603722_n

Este martes se reanuda la tramitación del proyecto de ley de obtentores vegetales que pretende actualizar la ley de semillas y dar firme cumplimiento a los intereses de las empresas semilleras como Monsanto. ¡Por semillas libres de patentes y transgénicos, es hora de movilizarnos!

Chile: “A sembrar el Congreso con semillas libres de patentes”