TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

La Organización Mundial del Comercio (OMC) junto a un conjunto de acuerdos de libre comercio, de protección recíproca de inversiones, multilaterales y bilaterales, son el sustento a los niveles inéditos de desigualdad en la economía global, dice la federación campesina al conmemorarse este 10 de setiembre el Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Tratados de Libre Comercio en el que los movimientos sociales se movilizaron.

Audio - OMC: Desigualdad criminal

unnamed

Un tratado de libre comercio de la UE con los países del Mercosur inundará el mercado europeo con carne de vaca de Sudamérica. Selvas y bosques sacrificados para establecer grandes extensiones de pasto a cambio de que la industria pueda vender más coches en el mercado sudamericano. Firma la petición en contra.

Tratado UE-Mercosur amenaza bosques y selvas

TLCNA

"En esta era de avance digital y presión social sobre los gobiernos, los mexicanos terminamos siendo informados por fuentes oficiales de EEUU, por analistas externos con convicción social publica y medios de comunicación más profesionales o poderosos, frecuentemente con fuertes vínculos con su gobierno."

¿Qué se esconde detrás de la negativa a informar sobre lo negociado en el TLCAN?

no tlc omc

La OMC y una serie de Acuerdos de Libre Comercio, bilaterales y multilaterales, han creado niveles criminales de desigualdad. El hambre mundial está aumentando de nuevo y la Soberanía Alimentaria de los pueblos está bajo una grave amenaza. Esto es el resultado de una presión persistente, durante siete décadas, para adoptar políticas neoliberales, que promueven regímenes de “libre comercio” en todo el mundo.

Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Tratados de Libre Comercio – ¡Llamado a la movilización!

page_1_thumb_large

El reclamo por desechar el TLCAN se produce desde su primer día vigencia y no ha cesado. En 2005, en el marco de una de las cumbres para las Américas en Mar del Plata, Argentina gobiernos y movimientos sociales expresaron su rechazo a la pretensión de extender el contenido corporativo y desnacionalizador del TLCAN a nivel hemisférico al través de la llamada Alianza de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

¿Qué hacer con el TLCAN? Miradas críticas y alternativas desde la sociedad

bildschirmfoto-von-c2bb2018-08-28-15-21-57c2ab

Cuadernillo (in-)formativo elaborado por miembros de la Asamblea No al G20! - El saldo del G20 para el pueblo argentino será más ajuste, más represión y vigilancia, más deuda y menos derechos. No te quedes en casa, informáte y sumáte a la lucha! #NoG20.

Los 10 mitos y verdades del G20

rubon81-eaac2

"Se propuso incluir en esta base información sobre la estructura y condicionamientos de los TBIs, como también sobre las consecuencias que enfrentan los países firmantes en ámbitos legales, institucionales y económicos en relación con su aplicación. Con la base de datos se busca comenzar a informar periódicamente sobre el estado de los litigios internacionales en materia de inversiones y permitir a los países involucrados contar con herramientas jurídicas y políticas para el análisis y posibles mecanismos de defensa, en orden a proteger eficientemente sus intereses en el marco de contratos comerciales y de tratados de inversión."

Conflictos entre Estados Latinoamericanos y Empresas Transnacionales: Los desafíos de la región frente a tratados de inversión asimétricos

argentina mejor sin tlc

"Este miércoles (22/8) el Senado intentará dar tratamiento al TLC, que fue firmado en noviembre de 2017 y extiende el Acuerdo de Complementariedad Económica (ACE) vigente desde 1996. Nuevamente se busca ratificar un tratado a espaldas de la ciudadanía y sin estudios de impacto que acrediten la necesidad de este Tratado para el desarrollo de un comercio en función de las necesidades del pueblo argentino".

El Tratado de Libre Comercio entre Argentina y Chile vuelve al Senado