M4

berta

"El día 15 de junio en Honduras las organizaciones y movimientos sociales, instituciones, personas de a pié nos manifestaremos para exigir la conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente que, de forma trasparente, profunda e integral, investigue el asesinato de nuestra hermana y compañera. Este día queremos que nuestras hermanas y hermanos de los demás países del mundo nos acompañen realizando acciones de protesta frente a las embajadas de Honduras en sus países."

Acción Global “Justicia para Berta Cáceres”

Por M4
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Exigimos al señor Eduardo Vallarino, que se retracte y pida disculpas públicamente por el daño al honor de los miembros de MOCAMDERCO, otras personas y organizaciones que durante años ha calumniado e injuriado".

Panamá: Río cobre se defiende de Eduardo Vallarino, Presidente del Comité Panameño de DD.HH

Por M4
criminalización

La criminalización de defensores de derechos humanos en el contexto de la extracción de recursos naturales y de megaproyectos se ha convertido en un fenómeno muy preocupante en América Latina, denunció hoy el Observatorio en México durante la presentación de su último informe titulado “La criminalización de defensores de derechos humanos en contextos de proyectos industriales: un fenómeno regional en América Latina”.

Criminalización de defensores de derechos humanos: un preocupante fenómeno en América Latina

Por M4
Minería

"Las organizaciones firmantes solicitan que Canadá garantice los más altos estándares internacionales en sus políticas de fomento a la minería y en sus relaciones con los países donde operan empresas canadienses".

Solicitan al Primer Ministro Canadiense promover una regulación efectiva de empresas mineras operando en América Latina

Por M4
Tierra, territorio y bienes comunes

"Invitamos a todas las comunidades rurales de toda la región, a estar alertas frente a este inminente riesgo que no ha sido superado, y que seguramente traerá múltiples conflictos sociales y ambientales de no ser resuelto de manera adecuada".

Colombia: Comunidades campesinas de La Macarena se declaran en alerta permanente frente a las amenazas petroleras

Por M4
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“No queremos actas, no queremos más comisiones, quiero que tengamos claridad con esa parte, en el cierre de DESA" reiteró Luther Castillo.

Ultimátum pueblos indígenas y negros ante DESA: “si el Estado no la cierra, nosotros la vamos a cerrar”

Por M4
gus-alertamigratoria-1024x768

"Exigimos al Gobierno mexicano que el defensor permanezca en la Embajada de México en Honduras bajo protección todo el tiempo que sea obligado a permanecer en el país. Al mismo tiempo exigimos que el Gobierno mexicano eleve su nivel de acciones necesarias para que Gustavo Castro salga lo antes posible del país."

Acción Urgente: es hora que el gobierno mexicano actúe para levantar la alerta migratoria

Por M4
gustavocastro

Firma la solicitud dirigida a las autoridades hondureñas para que Gustavo Castro regrese a México y para exigir juntos y juntas justicia para el COPINH, la familia de Berta Cáceres y el pueblo Lenca.

Firma para solicitar el regreso de Gustavo Castro Soto a México

Por M4