Campañas y Acciones

Agronegocio

Organizaciones sociales y ambientales latinoamericanas y españolas denuncian: AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. ¡FIRMA YA!

Organizaciones denuncian consecuencias de actividad de fundaciones supuestamente filantrópicas

ALBA5Junio

En el Día Mundial del Medio Ambiente, organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo tomarán las calles, en una jornada de lucha contra la crisis sistémica del capitalismo y las falsas salidas que este intenta imponer a los pueblos, privilegiando el extractivismo, el agronegocio y la concentración del poder en manos corporativas.

5 de Junio: movilización global contra la mercantilización de la vida y en defensa de los bienes comunes

planeta!_0

"Lutamos por uma mudança radical no atual modelo de produção e consumo, consolidando o nosso direito para nos desenvolvermos com modelos alternativos com base nas múltiplas realidades e vivências dos povos, genuinamente democráticas, respeitando os direitos humanos e coletivos, em harmonia com a natureza e com a justiça social e ambiental."

Cúpula dos Povos: O que está em jogo na Rio+20 e a unidade dos povos

Transgénicos

Desde Honduras llega el pedido de apoyo a la Campaña iniciada para frenar el pretendido incremento a 100 mil las hectáreas sembradas con maíz transgénico. ¡Firma YA!

¡Por un alto definitivo a los transgénicos en Honduras!

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El abogado chino Yang Zaixin está en la cárcel desde junio del 2011 en Beihai, al sur de China, donde fue encarcelado por defender a las comunidades afectadas por las plantaciones de eucaliptos de Stora Enso en ese país.

Solicitud de apoyo internacional: abogado encarcelado por defender a comunidades afectadas por Stora Enso en China

Por WRM
Megaproyectos

La selva de los indígenas Ngäbe en la provincia Chiriquí es un paraíso para anfibios y reptiles. Ahora, parte del mismo debe desaparecer, para generar la energía hidroeléctrica, de la que llaman „limpia“. Los Ngäbe afectados por el proyecto piden ayuda para detener la obra financiada por bancos de desarrollo, algunos europeos como el DEG de Alemania.

Bancos europeos financian destrucción de selva y ríos en Panamá

amazonia

Não podemos deixar que alguns poucos políticos façam o que querem com o futuro do país. Como brasileiros, temos o direito de ser ouvidos: “Queremos um Brasil com floresta em pé.” Para mostrar sua indignação, assine e compartilhe a petição do Desmatamento Zero.

Amazônia sob ameaça

nocapitalismoverde

Pueblos del Mundo contra la Mercantilización de la Naturaleza. La Vía Campesina llama a todas las organizaciones campesinas del mundo y sus aliados y aliadas para organizar acciones en este mes de junio.

Llamado de la Vía Campesina - Río+20: Jornadas Internacionales de Lucha