Campañas y Acciones

aguaperu

"Hacia una reforma constitucional para el reconocimiento del agua como derecho humano fundamental; intangibilidad de cabeceras de cuencas y glaciares; por la prohibición de minería de cianuro y mercurio."

Perú: avances en la marcha nacional por el agua

Tierra, territorio y bienes comunes

Súmate a la protesta para salvar el bosque de los Dalit firmando la carta que pide la anulación del proyecto Michelin India.

India: no a la fábrica de Michelin en el bosque de los Intocables

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Escriba al gobierno de Sierra Leona. Las plantaciones de SOCFIN deben ser detenidas y la tierra devuelta a los campesinos.

Sierra Leona: robo de tierras para palma aceitera

Ganadería industrial

Greenpeace denuncia que se están autorizando desmontes para ganadería violando la Ley de Bosques

Argentina: Planes de expansión de la ganadería ponen en riesgo a millones de hectáreas de bosques nativos

Privatización de la naturaleza y la vida

Movimientos Sociales en la Cumbre de los Pueblos por Justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la vida y la naturaleza, en defensa de los bienes comunes, nos movilizamos junt@s camino a Río+20 y más allá por nuestros derechos y los derechos de la Naturaleza, contra la mercantilización de la vida y el reverdecimiento del capitalismo.

Llamado a movilizar frente a Río+20

Agrocombustibles

Hacemos un llamamiento a los gobiernos británico y escocés para que dejen de otorgar subsidios a la electricidad a partir de biomasa y aceites vegetales (agrocombustibles), que significan más robos de tierras, deforestación y expansión de plantaciones industriales de árboles en todo el mundo.

¡No subsidien la deforestación y el robo de tierras para la producción de electricidad a partir de biomasa y aceites vegetales!

TLC y Tratados de inversión

Les solicitamos con urgencia su apoyo en firmar la Petición siguiente con respecto a un caso particularmente atroz de una demanda de una corporación al gobierno de El Salvador bajo el TLC CAFTA.

URGENTE, HOY!: Corporacion minera Pacific Rim denuncia a El Salvador ante Tribunal del Banco Mundial

conga no va

“Conga no va” es el grito que aúna estos días a los cajamarquinos. Ya desde el inicio del proyecto, cuatro importantes lagunas, los acuíferos altoandinos, el caudal de los ríos, canales y humedales, y sus respectivos ecosistemas están amenazados.

Desde Cajamarca en Perú ¡El agua es vital, el oro es mortal!