Audio

Soberanía alimentaria

En esta emisión de Puente Uno, Carlos Vicente, miembro de GRAIN, una organización que colabora con los pequeños agricultores y los movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente, nos comenta cual es el concepto de soberanía alimentaria, la situación de la República Argentina y cuáles son las principales causas del hambre en el mundo.

Audio - Mal bicho

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Con Diego Montón, Secretario de CLOC hacia la VI Conferencia de la Vía Campesina Internacional.

Audio: Coordenadas para una discusión estratégica

irina y remo

¿Somos tontos, o nos hacen? ¿Cuál es la diferencia entre la frutilla y el sabor a frutilla? ¿O entre la libertad y el sabor a libertad? Irmina Kleiner y Remo Vénica creen que cambiando el estilo productivo podría haber un éxodo al revés: el regreso al campo de 6 millones de personas. Son una pareja literalmente de película: se va a filmar su vida durante este año.

Audio - Decí Mu: la tierra del futuro

6d207181ef1fe1d354424b3068550d7c

Recrudece la represión al campesinado hondureño cometida por empresas y con el apoyo del Estado. Entrevista con Yoni Rivas, dirigente del MUCA.

Audio - Honduras: Sangre sobre la tierra

Megaproyectos

Alerta por detención arbitraria y enjuiciamiento a Bertha Cáceres, referente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras – COPINH.

Audio - Lobo suelto. Detención arbitraria y enjuiciamiento a Bertha Cáceres, Honduras

viacam

Del 6 al 13 de junio se realiza en Jakarta, la capital de Indonesia, la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina, bajo los eslóganes “Por la tierra y soberanía de nuestros pueblos” y “Con solidaridad y lucha”. Se espera la llegada de varios cientos de campesinos de todos los continentes.

Audio - Voz Campesina Nº 17: ¡Hacia la VI Conferencia de la Vía Campesina, Indonesia, Junio 2013!

Transgénicos

Con la intención de crear un intrumento legal o una ley de bioseguridad que blinde la soberanía alimentaria del pueblo venezolano ante cualquier riesgo de entrada de la trasnacional Monsanto al país, el Frente Antitransgénicos propone abrir y democratizar el debate que se lleva a cabo sobre esta materia en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Audio - Venezuela: colectivos ambientalistas proponen abrir debate sobre la lucha contra los transgénicos

Transgénicos

El Encuentro Internacional Guardianes de la Semilla, grupo activo desde el año 2005, aseguró que el programa de Gobierno 2013-2019 es un camino que garantiza la independencia tecnológica.

Audio - Guardianes de la Semilla: Proponen que Venezuela sea libre de transgénicos