Noticias

Imagen: AFP

El número de focos de incendio en la Amazonia brasileña sufrió un aumento de 61% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado y se triplicó en la región del Pantanal, según datos oficiales difundidos este jueves.

Los incendios siguen arrasando la Amazonia y el Pantanal de Brasil

Foto: EBC

A cada cinco espécies de plantas no planeta, duas estão ameaçadas de extinção, estima relatório divulgado na terça-feira (29) pelo Jardim Botânico Real do Reino Unido.

Quase 40% das plantas no planeta estão ameaçadas de extinção, mostra pesquisa

Foto de José Carlo González

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se continuará impulsando el cultivo de maíz nativo y se mantiene el rechazo a los granos transgénicos, productos que se presentan como una falsa salida ante la seguridad alimentaria, sostuvo María Luisa Albores, titular de la dependencia.

Maíz transgénico, falsa salida a la seguridad alimentaria

La tragedia de los abortos involuntarios por el glifosato llega a la Comisión de la Verdad de Colombia

Yaneth Valderrama tenía cuatro meses de embarazo cuando tres avionetas y cuatro helicópteros de la Policía de Colombia fumigaron con glifosato en su vereda, Solitá en Caquetá, sur del país. El 28 de septiembre de 1998, cuando la mujer lavaba ropa en un riachuelo ubicado a 200 metros de su casa, resultó bañada con el herbicida y tuvo que ser trasladada al hospital de Florencia con manchas en la piel, dificultad para respirar y un intenso dolor en el cuerpo. Tras la aspersión aérea, sufrió un aborto incompleto y tuvieron que practicarle un legrado. La familia no solo perdió a su bebé, sino que meses después murió ella por una falla orgánica multisistémica y dificultades respiratorias.

La tragedia de los abortos involuntarios por el glifosato llega a la Comisión de la Verdad de Colombia

Foto: AFP

Si el Perú busca proteger completamente su biodiversidad a nivel nacional, debe declararse como un país libre de transgénicos.

Perú debe declararse libre de transgénicos

Foto de Bruno Kelly

Más de un millón de kilómetros cuadrados pueden haber sido destruidos en la Amazonía brasileña no solo por la deforestación, sino por la degradación, un fenómeno menos conocido, pero que entre 1992 y 2014 superó la deforestación en cuanto a superficie afectada, halló estudio.

Degradación en la Amazonia es mayor que la deforestación

Imagen de Walker Vizcarra

Se aceptó la acción de protección y medidas cautelares a favor de las comunidades de Intag, en la provincia de Imbabura. Su defensa por el agua, la biodiversidad y la vida han sido una lucha por más de 20 años contra el proyecto minero Llurimagua, en Junín, a cargo de la empresa estatal COLDELCO (Chile) en conjunto con la empresa estatal ENAMI (Ecuador), con las cuales se promueve la imposición por la megaminería en la zona.

Las comunidades de Intag consiguen acción de protección en su defensa por el agua y la biodiversidad

Estudio muestra que el algodón Bt de India es ineficiente para el control de plagas - Boletín #840 de la RALLT

La semilla de algodón transgénico Bt, que produce su propios insecticidas, fue  introducida a la India en 2002 y hoy representan el 90% de todas las plantaciones de algodón en el país.

Estudio muestra que el algodón Bt de India es ineficiente para el control de plagas - Boletín #840 de la RALLT

Por RALLT