África

Transgénicos

La organización ambientalista Biowatch logró en Sudáfrica una victoria judicial que asegura la gratuidad del acceso a información sobre cultivos transgénicos, aun contra la opinión de los organismos públicos y grandes corporaciones.

Sudáfrica: transgénicos al descubierto

Transgénicos

Tres variedades de maíz OGM Monsanto son víctimas de un parásito en Sudáfrica. Se prohíbe la cosecha de las 82.000 hectáreas involucradas. Un simple error de manipulación en laboratorio para la semillera, un fracaso de la biotecnología para los ecologistas.

OGM sudafricanos víctimas de un parásito; se prohíbe su cosecha

Los agricultores de Sudáfrica miran hacia el norte. En el mayor negocio agrícola del continente, anunciaron haber asegurado diez millones de hectáreas de tierras en la República del Congo, un tercio de la superficie del país

Crece el temor a un nuevo colonialismo en África

Transgénicos

Há cinco anos as plantações de algodão de Burkina Faso, as maiores da África Ocidental, vêm sendo contaminadas por organismos geneticamente modificados. E ao que tudo indica, o país é apenas o ponto de partida para a expansão dessa tecnologia, que traz enormes benefícios a empresas como a Monsanto.

Agricultura patenteada

"República de Madagascar es una nación insular situada en el Océano Indico frente la costa sudeste del continente africano, cuyo 40 por ciento del territorio fue arrendada a la empresa Daewoo Logistics, una división del conglomerado o chae-bol Daewoo con sede en Seúl, capital de Corea del Sur"

Madagascar: las penas son de nosotros, las tierras son ajenas

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Cuando Michelin llegó, arrasó con maquinaria 3.500 hectáreas de bosques y también las tierras de cultivo de la gente. De una día para el otro, la gente local sufrió la destrucción total de sus dos fuentes de subsistencia: el bosque y sus tierras agrícolas. Las comunidades de Iguobazuwa lo perdieron todo."

Mujeres de Nigeria necesitan de nuestro apoyo

Compran campos en países pobres para cultivar y llevarse los alimentos. Una firma sudcoreana negocia con Madagascar 1,3 millón de hectáreas

Madagascar: multinacionales y gobiernos, a la caza de tierras cultivables

Monocultivos forestales y agroalimentarios

¡Necesitan de nuestro apoyo! Parte de la reserva forestal de Iguobazuwa, que incluye tierras de labranza individuales y comunitarias, fueron asignadas a la multinacional Michelin para ser convertidas en plantaciones de caucho. Quienes deseen apoyar a estas mujeres pueden hacerlo firmando la carta que será enviada al gobierno de Nigeria y a las oficinas de Michelin.

Mujeres de comunidad local en Nigeria están luchando para recuperar sus territorios

Por WRM