Asia

camboya

El Acuerdo facilitará la exportación de madera tropical a Europa. Gracias al mismo, las autoridades vietnamitas podrán entregar las llamadas licencias FLEGT que justifican que la madera es legal. La madera procedente de saqueos recibirá un sello de confianza y circulará sin problemas por la UE.

NO al Acuerdo que la UE negocia con Vietnam que facilitaría el saqueo de madera en Camboya

Transgénicos

Amplio llamado a parar la comercialización de mostaza transgénica en India. Este es el primer cultivo transgénico que ha recibido una aprobación por parte de los reguladores en la India desde la aprobación de la berenjena Bt, en el año 2010.

Mostaza transgénica en India. Boletín N° 709 de la RALLT

Por RALLT
deforestacion

Samsung gana dinero con smartphones, televisiones – y ¿destruyendo la selva? La multinacional invierte en la polémica empresa de aceite de palma Korindo que tala las selvas de Papua.

Samsung ¡fuera de la selva!

narmanda

NO a la decisión autoritaria del Primer Ministro indio de cerrar las compuertas de la represa Sardar Sarovar, un proyecto que destruye el medio ambiente y viola los derechos humanos, y que no asegura la restitución de las 40.000 agricultores, pescadores y familias indígenas que han estado viviendo en los espacios que estarán sumergidos.

¡Cero Desalojos para los habitantes del Valle del Narmada!

Por IAI
pastedgraphic-1-corrected

El aceite de palma “sostenible” de Unilever es más bien una promesa vacía. La empresa tiene que ser consciente de que su proveedor Wilmar es uno de los que contribuyen a la destrucción de uno de los manglares más grandes de Indonesia. No deben comprar aceite de palma a empresas que saquean las selvas.

El aceite de palma de Unilever no es "sostenible"

4351bfa1a1a8708a9c15b7c420087de2-de2c3

Para se compreender a questão agrária e o campesinato na revolução russa de 1917, levando-se em conta os principais debates da época e as lições políticas que se poderá inferir para o momento atual, será minimamente necessário que se trate de alguns episódios da transição do regime de servidão dos camponeses, iniciado formalmente em 1649, até o período das socializações da terra que se efetuou na Rússia, a partir da revolução popular de 1917. E, depois, alcançar os nossos dias.

A questão agrária e o campesinato na Revolução Russa de 1917

mujeres_aceitepalma1

"Aunque la literatura académica sobre las diferencias de género en la industria del aceite de palma es aún escasa, investigadores, activistas y trabajadoras consultados coinciden en que hay un sesgo de género."

Una industria sobre los hombros de las mujeres: la brecha de género en la industria del aceite de palma

La selva para los orangutanes

La selva tropical de Borneo es uno de los últimos refugios de los orangutanes de la isla de Borneo. Los mil orangutanes viven en los bosques pantanosos de Sungai Putri están en peligro: varias empresas pretenden cambiar las leyes y continuar la destrucción de la selva a pesar de que está prohibido. Firma la petición.

No a las plantaciones industriales en Borneo