Asia

cargill

Catorce activistas sindicales han estado protestando continuamente, después de ser despedidos injustamente de sus trabajos el 17 de abril de 2018 mientras organizaban un sindicato en los molinos de maíz de Cargill-Turquía en Bursa-Orhangazi.

Que pare el ataque a los derechos en Cargill Turquía - ¡Restituir ya a los #TheCargill14!

Por UITA
arrozdorado_0

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos, acaba de declarar que el arroz dorado transgénico, del cual sus promotores alegan que solucionaría la falta de vitamina A de los más pobres, no presenta cualidades nutricionales que se puedan etiquetar como beneficios a la salud.

La farsa del arroz dorado transgénico

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Las y los invitamos a ver "El precio de la destrucción", un documental de RT sobre los impactos en el territorio y en la vida de los habitantes de Semunying Jaya, Indonesia, a partir de las plantaciones de palma aceitera; una historia de destrucción pero también de organización y lucha.

Video - Indonesia: El precio de la destrucción

Transgénicos

El Ministerio de Agricultura de Japón está suspendiendo la licitación y la venta de trigo de Canadá porque se encontró una versión genéticamente modificada del grano en una granja de Alberta el verano pasado.

Japón bloquea trigo canadiense después de encontrar plantas modificadas genéticamente no autorizadas en Alberta

corea daewoo

La empresa sudcoreana Daewoo -uno de los mayores conglomerados transnacionales- continúa expandiendo su imperio de negocios, que va desde la manufactura y el comercio hasta los recursos naturales y la agricultura. Saliendo de una quiebra y sin ninguna experiencia en agricultura, Daewoo busca nuevas ganancias en este sector sacando ventajas del Plan Integral para el Desarrollo Agrícola en el Exterior de Corea del Sur.

Daewoo y su expansión en los agronegocios en el extranjero

CHILE

La aprobación de este acuerdo complementario al TLC firmado en 2016, preocupa a la sociedad civil ya que, al igual que la actualización del TLC con Canadá, considera la protección irrestricta de inversiones extranjeras.

Sin debate previo se aprobó actualización del TLC entre Chile y Hong-Kong

Sin título

El presente informe se ha elaborado con la participación de organizaciones indígenas y se basa en un análisis documental técnico de cinco casos emblemáticos sobre vulneración de derechos humanos de pueblos indígenas en la Cuenca Amazónica por parte de empresas de capitales chinos y con gestión de la República Popular China.

Informe sobre vulneración de derechos humanos de pueblos indígenas en la cuenca amazónica

Por COICA
Camboya

"Un país que ha perdido más del 75% de su superficie forestal como consecuencia de la tala que se viene practicando durante las tres últimas décadas. El comercio de la madera de Camboya ha generado miles de millones de dólares, pero el dinero termina casi siempre en los bolsillos de magnates cleptocráticos, generales corruptos y delincuentes comunes".

Camboya: Donde salvar los bosques es una cuestión de vida o muerte