Asia

Salud

Sólo en 2015 murieron 23 personas con infecciones respiratorias a causa del humo de los incendios forestales y de turberas provocados en cinco provincias de Indonesia, con el objetivo de limpiar terrenos para las plantaciones de palma aceitera y de árboles, para la producción de pasta de celulosa y papel.

El drama de los incendios provocados en Indonesia: millones de afectados por crímenes corporativos

Transgénicos

A rejeição de consumidores chineses a grãos geneticamente modificados começa a reduzir a demanda por óleo de soja, o principal óleo usado nas cozinhas do país, e pode espalhar uma crise na indústria multibilionária de esmagamento, que depende de soja transgênica dos EUA, do Brasil e de outros países produtores.

Rejeição de consumidor da China a transgênicos começa a afetar indústria de soja

Por Reuters
tanjung-puting-kalteng285

La empresa PT Mohairson Pawan Khatulistiwa, en Sungai Putri, distrito Ketapang, en Kalimantan oeste, pretende destruir bosques en turberas pantanosas de gran valor ecológico para establecer plantaciones – al igual que otras empresas madereras y palmicultoras.

Detengamos las plantaciones forestales, ¡detengamos la destrucción de bosques en turberas pantanosas de Indonesia!

paini-gegen-zement

La empresa alemana Heidelberg Cement quiere destruir la montaña kárstica de Kendeng en la isla indonesia de Java y establecer allí una fábrica de cemento. Cualquier agresión en este área sensible supone una catástrofe ecológica y humanitaria. La población se opone con todos los recursos a su alcance.

Impidan la extracción de cemento de las montañas kársticas de Kendeng en Java

Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

Firma la petición: ¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

late

Desde Survival estamos protestando enérgicamente contra el terrible coste humano que provoca la conservación militarizada a través de nuestra campaña "Guardianes de la naturaleza": por todo el planeta indígenas afrontan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la conservación de la naturaleza.

Matar en nombre de la conservación

no a la tala de selvas malasia

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma y ayúdanos a difundir esta petición.

Detengan la tala en las selvas de Malasia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La Vía Campesina condena rotundamente el brutal e intencional asesinato de nuestro compañero Suleiman Hammad, campesino palestino de 85 años quien fue atropellado por un colonizador Israelí este 8 de febrero del 2017 mientras caminaba a trabajar sus tierras cerca del pueblo de Al-Khader, al sur de Belén.

La Vía Campesina condena asesinato de Suleiman Hammad en Palestina