Asia

Trabajadoras ocasionales en condiciones precarias, Kalimantan Oriental

La expansión de las plantaciones de palma aceitera en Indonesia ha convertido a las mujeres en campesinas sin tierra y mano de obra barata, sin protección adecuada en materia de seguridad laboral y salud, para beneficio de las empresas de plantaciones.

Indonesia: la explotación de las mujeres en las plantaciones de palma aceitera

Por WRM
Detengan el libre comercio de aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio CEPA. Organizaciones indonesias exigen que el aceite de palma no debe formar parte del acuerdo. Con CEPA llegaría más aceite de palma a Europa, lo que significa más deforestación, más emisiones de carbono de más turberas destruidas.

Detengan el libre comercio de aceite de palma

orangutanes

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía. ¡Firma!

Firma ahora para detener el aceite de palma y el biodiesel en las selvas tropicales

palestinesc-760x265

"La tierra es el foco del conflicto y los agricultores palestinos están al frente de la Resistencia. La realidad impuesta por la toma de Palestina, la expulsión de su gente, junto con la continua ocupación de Palestina y de su sector agrario (el sector más prolífico de su sociedad) ha creado una reivindicación entre los agricultores: defender tu tierra".

El Movimiento Campesino en Palestina: Un avance clave hacia la defensa de la justicia social

elefantes y agrocombustibles

En Indonesia y Malasia se han envenenado elefantes en plantaciones de palma. Es un ejemplo muy gráfico de las catástrofes que causa el uso de biocombustibles en países productores. La UE exige su mezcla con el combustible fósil convencional. Otras consecuencias: deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras. Firma la petición.

Plantaciones para biodiésel: muerte de animales, deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras

240px-Golden_Rice

En experimentos de campo realizados en la India, el constructo transgénico transferido a una de las mejores variedades de ese país dañó significativamente la productividad y calidad del arroz. El rendimiento bajó drásticamente, con plantas enanas, hojas pálidas, muy pocos granos y raíces laterales anormales.

Cae otro mito transgénico: arroz dorado atrofia los cultivos

armenia

El jefe del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura de Armenia, Ishkhan Karapetyan, considera irrazonable vender alimentos transgénicos en el país.

Armenia: Agricultura dice que es inapropiado vender alimentos transgénicos

Monocultivos forestales y agroalimentarios

La deforestación de grandes extensiones de bosque en Sumatra (Indonesia) para crear cultivos como el aceite de palma y plantaciones de caucho aumentan las temperaturas hasta 10 grados, lo que podría afectar a plantas y animales y hacer que partes de ese país del sudeste asiático sean más vulnerables a los incendios forestales.

El cultivo de aceite de palma calienta hasta 10 grados el clima de Indonesia