Agronegocio

campamento sanitario UNR

El relevamiento de estudiantes de medicina de la UNR se realizó en San Antonio de Areco. Fue la primera vez que se hizo en una ciudad de más de 10 mil habitantes. Los elevados casos de cáncer e hipotiroidismo ratifican estudios previos. Lo vinculan a los agrotóxicos y afirman que “las autoridades son cómplices"

Argentina: Cerró el campamento sanitario más importante y confirmó "perfil epidemiológico"

inundaciones en Argentina

Científicos argentinos e internacionales consideran a la Argentina un campeón de la tala de bosques nativos. La expansión de la soja decimó la absorción de los suelos y cada vez se construye más en cauces naturales.

Argentina: Desmonte, construcción en humedales, monocultivo

07_07_caatinga_DeOlhosnosRuralistas

Atlas das Caatingas analisou 14 unidades de conservação e revela ameaças de hidrelétricas e da mineração aos territórios protegidos pela União.

Brasil: Agronegócio e madeireiros ameaçam único trecho protegido da Caatinga, 1% do bioma

monsanto

"La historia de Monsanto es tan truculenta como inquietante. Fundada en 1901, lo más inocente que ha protagonizado es la construcción de la Casa del Futuro de Disneylandia por eso de que el hijo del fundador y el padre de Mickey Mousse eran amigos. De sus inicios con la sacarina y la vainilla, pasó a fabricar ácido sulfúrico y bifenilos policlorados, que durante 40 años se usaron como refrigerantes de equipos eléctricos antes de ser prohibidos por sus efectos cancerígenos y contaminantes."

Monsanto no es trigo limpio

SELLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR - PARAGUAY

Referentes de organizaciones campesinas cuestionan el “Sello de la agricultura familiar” del gobierno de Cartes y el sector supermercadista. "Para planificar a nivel nacional la producción es necesario debatir sobre distribución de la tierra, sobre asistencia técnica y mercado, según las necesidades del consumo nacional, sostiene Teodolina Villalba de la FNC".

Paraguay: La producción agrícola se debe planificar según necesidades de consumo nacional y no de los supermercados

Salud

"Desde 1996, se plantaron unas 20 millones de hectáreas soja y maíz transgénico, en monocultivo. Hoy, el modelo Monsanto fracasó. No para la industria química, que sigue ganando fortunas y poder, pero sí fracasó para los productores rurales y para los consumidores urbanos".

Video - Argentina: Agri-cultura Oncológica

con la soja hasta el cuello. jpg

"Mientras tanto, el precio de la soja subía como espuma, a la par de la demanda mundial. Las topadoras arrasaban decenas de miles de hectáreas por año para hacer lugar para esa soja genéticamente modificada que qusieron hacernos creer que salvaría al país de todos sus problemas, sobre todo económicos".

La Argentina con la soja al cuello

paren de fumigarnos

El lunes 12 de junio a partir de las 14 hs se llevará a cabo el taller regional "Desde la República unida de la soja hacia una América Latina libre y soberana ". Dicho encuentro se desarrollará en el Centro Cultural La Toma, ubicado en la calle Tucumán 1349 - Rosario.

Argentina: Desde la República unida de la soja hacia una América Latina libre y soberana