Biodiversidad

Foto: El País

Um número considerável de metas de biodiversidade existentes e propostas pós-2020 por organizações internacionais correm o risco de ser seriamente comprometidas devido às mudanças climáticas, mesmo se outras barreiras, como a exploração de habitat forem removidas, argumentam os autores de um estudo liderado por Almut Arneth do Instituto Karlsruhe de Tecnologia (KIT).

Mudanças climáticas aceleram a perda de biodiversidade

Foto del sitio: Murray Cooper

La Corte Constitucional del Ecuador tiene la gran oportunidad de dictar sentencia a favor de la Naturaleza y sus derechos frente a un proyecto de minería a gran escala: situado justo en el Bosque Protector Los Cedros, situado al noroeste del Ecuador, en el punto caliente de biodiversidad de los Andes Tropicales.

Derechos para la Naturaleza frente a la megaminería

Grilagem no Cerrado baiano resvala na Cargill e em fundo de pensão dos EUA

Quem viaja ao extremo oeste da Bahia se vê cercado por lavouras de soja preenchendo toda a faixa entre o horizonte e as margens de rodovias federais, como a BR-135, e estaduais, como BA-225 ou BA-459. Apelidada de nova fronteira do grão no Brasil, a região tem suas estradas tomadas por caminhões atulhados com insumos, rebanhos e toneladas da oleaginosa. A safra 2019-2020 foi a 2ª melhor da história no oeste baiano: mais de 6 milhões de toneladas de soja foram produzidas no estado. Este desempenho atrai grandes empresas, como a SLC Agrícola, uma das maiores produtoras de grãos do Brasil.

Grilagem no Cerrado baiano resvala na Cargill e em fundo de pensão dos EUA

Foto: FAO/Manan Vatsyayana

Los organismos del suelo desempeñan una función esencial para impulsar la producción de alimentos, mejorar las dietas nutritivas, preservar la salud humana, recuperar los lugares contaminados y combatir el cambio climático, pero su contribución permanece en su mayor parte subestimada, señala un nuevo informe publicado este sábado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La biodiversidad de los suelos es ignorada, pero es fundamental para alimentar al planeta

- Foto tomada del sitio web Sol Yucatán.

El Premio Goldman, considerado como un Nobel ambiental, fue otorgado este año a Leydy Pech Martín, comunera y apicultora maya de Hopelchén, Campeche.

La muerte de las abejas y el Tren Maya

- Foto tomada del sitio web Voz de América.

Debería aplicarse el principio precautorio y prohibir dichos plaguicidas, partiendo de que en Europa se prohíben -teniendo una sola especie de abeja europea (Apis mellifera)- y que en el país tenemos más de 650.

Día Mundial del no uso de plaguicidas: en el Día Mundial contra los agrovenenos, protejamos las abejas

Foto: Greenpeace

La deforestación en la Amazonía brasileña afectó a 11.088 kilómetros cuadrados entre agosto de 2019 y julio de 2020, una superficie equiparable a 1,5 millones de campos de fútbol en un año o tres cada minuto, según señaló este martes Greenpeace.

La Amazonía ha perdido en un año una superficie forestal equiparable a 1,5 millones de campos de fútbol

Abogados internacionales redactan un plan para criminalizar la destrucción de ecosistemas

Abogados internacionales están redactando planes para que se reconozca legalmente el crimen de ecocidio, criminalizando la destrucción de los ecosistemas del mundo, que ya está atrayendo el apoyo de países europeos y naciones insulares en riesgo por la subida del nivel del mar.

Abogados internacionales redactan un plan para criminalizar la destrucción de ecosistemas