Biodiversidad

Foto: Nelson Feitosa

Instituições financeiras da Holanda, Alemanha e Noruega têm grandes investimentos em companhias que atuam em setores que estão ligados a ações de desmatamento dos principais biomas brasileiros.

Instituições financeiras de 3 países europeus investem em empresas que contribuem com desmatamento no Brasil

Foto del sitio: Estrella Digital

Ante el alarmante descenso de las poblaciones de insectos a nivel mundial y en el Estado español, la gran importancia ecológica de los insectos y el escaso interés que han demostrado las administraciones e incluso algunas entidades científicas en estas especies, la Asociación Española de Entomología y Ecologistas en Acción lanzan ‘Sin insectos no hay vida’, un proyecto que forma parte de campaña confederal de Ecologistas en Acción ‘Sin biodiversidad no hay vida’.

Los insectos tienen una tasa de extinción ocho veces más rápida que la de mamíferos, aves y reptiles

A luta pelo reconhecimento de terras, territórios e sementes tradicionais no Brasil

Em agosto do ano passado o ACB reuniu em Zanzibar, Tanzânia, lideranças, técnicos, pesquisadores e representantes de governos vindos de XX países para trocar experiências sobre os sistemas locais de sementes que fortalecem os direitos dos agricultores ao livre uso da agrobiodiversidade. Uma pequena delegação brasileira levou para esse encontro suas experiências sobre sementes crioulas, desde os bancos de sementes até a incidência sobre a política pública e trouxe de lá outras inspirações para seguir cuidando e multiplicando as sementes e preservando sua diversidade.

A luta pelo reconhecimento de terras, territórios e sementes tradicionais no Brasil

Pantanal em chamas: seca está relacionada ao desmatamento na Amazônia

O desmatamento na Amazônia ao longo de 2019 agravou a situação de seca no Pantanal, criando um cenário propício para a propagação de grandes incêndios na região, como os registrados atualmente.

Pantanal em chamas: seca está relacionada ao desmatamento na Amazônia

Proteger las razas de ganado autóctonas también es conservar la biodiversidad

La humanidad se enfrenta actualmente –y lo hará durante las próximas décadas– al reto de alimentar a toda la población. Al mismo tiempo, se debe reducir el impacto que los sistemas alimentarios tienen sobre la naturaleza.

Proteger las razas de ganado autóctonas también es conservar la biodiversidad

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Aún existen lugares intactos con una gran biodiversidad tropical, incluso en Camboya, donde sin pausa destruyen sus bosques tropicales. La isla de Koh Kong es un lugar tan tranquilo, que ahora pretenden sacar tajada económicamente. Exige que se proteja la isla completamente. 

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Pandemia y cambio climático, una relación evidente

La OMS ha enfatizado en cómo el cambio climático ha agravado la situación de la pandemia del coronavirus. El tráfico de animales salvajes, la deforestación y el subsidio a las industrias de combustibles fósiles vulneran la salud de la población humana y empeoran la crisis sanitaria y ambiental.

Pandemia y cambio climático, una relación evidente

Foto del sitio: Hortoinfo

Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la exposición de estas especies a glifosato, clorpirifós y antibióticos utilizados en cría intensiva de animales y medicina humana produce malformaciones, disrupción hormonal y supresión enzimática en renacuajos. Se trata del primer trabajo a nivel mundial que estudia la acción de estas cuatro sustancias en simultáneo.

Combinación de agroquímicos y antibióticos genera nuevas anomalías en anfibios