Corporaciones

Corporaciones

Las multinacionales sólo pueden ser derrotadas si existe un potente movimiento de la sociedad, apoyado por una porción significativa de la población. Un tribunal provincial de Córdoba dictaminó que Monsanto debe detener la construcción de la planta de tratamiento de semillas de maíz transgénico ubicada en Malvinas Argentinas, dando a lugar a un recurso de amparo presentado por los vecinos de la zona que acampan desde hace tres meses en las puertas de la obra.

Argentina: enseñanzas de la derrota de Monsanto en Córdoba

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Un tribunal revocó un fallo anterior que autorizaba la construcción y ordenó parar la obra hasta que se complete la evaluación de impacto ambiental. La empresa apelará el fallo y los vecinos continuarán con el bloqueo.

Argentina: Un freno para la planta de Monsanto

Corporaciones

Los buenos deseos de un año feliz son rituales. No pasan de ser simples deseos, pues no consiguen cambiar el curso del mundo donde los súper-poderosos siguen su estrategia de dominación global. Sobre esto necesitamos pensar y hasta rezar, pues las consecuencias económicas, sociales, culturales, espirituales y para el futuro de la especie y de la naturaleza pueden ser nefastas.

El funesto imperio mundial de las corporaciones

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Para esta semana que inicia el 6 de enero -entre el lunes, martes y miércoles- las dos últimas empresas que aún tienen maquinarias, herramientas, plumas hidráulicas, etc. en el predio anunciaron el retiro total de las mismas. Invitamos a los medios de prensa nacionales e internacionales a registrar estos movimientos, a fin de poder informar con precisión sobre la situación de Monsanto."

Situación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba

Por RALLT
Transgénicos

"Colombia, Bangladesh, Brasil, India, Argentina, Sudáfrica, España… y la lista podría seguir hasta nombrar 29 países de todo el mundo. Son los que ya han caído ante el programa estratégico de las corporaciones transnacionales de la alimentación, uno de cuyos primeros objetivos fue y continúa siendo imponer sus semillas transgénicas en todo el mundo, y a como dé lugar."

El universo según Monsanto: Todo es mío y lo tuyo también

Extractivismo

Llamado a votar contra la empresa Minera Glencore - Xstrata para que sea elegida como la peor empresa del mundo, por vulnerar sistemáticamente los derechos humanos en territorios afectados por su actividad minera, y destruir el medioambiente.

Glencore-Xstrata: la peor empresa del mundo. Violaciones de derechos humanos y destrucción del medio ambiente

Sistema alimentario mundial

"Las posibilidades de poner freno a las intenciones de las multinacionales biotecnológicas de establecer el control corporativo sobre alimentación existen. Sólo se necesita la voluntad de los pueblos de desprenderse del individualismo implantado por el neoliberalismo, y retornar a la premisa de Aristóteles según la cual los humanos somos hombres sociales y políticos y no podemos vivir fuera de la sociedad."

La lucha mundial contra Monsanto

Corporaciones

Cuatro grandes empresas concentran 370 mil hectáreas en la zona de los Esteros del Iberá. Una fundación explotada por pequeños productores e intervenida por el gobierno provincial en 2001 corre el riesgo de ser entregada a las empresas.

Argentina: reclamos en los esteros