Corporaciones

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El pasado jueves 20 de febrero de 2014 vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales marchamos nuevamente a la municipalidad de Malvinas. Esta vez, para defender nuestra salud, recordarle al Sr. Intendente Daniel Arzani que había prometido en más de una oportunidad que si Monsanto no pasaba el estudio de impacto ambiental se tenía que ir, y marchamos también para exigirle que cumpla con su palabra, porque la secretaría de ambiente de la provincia rechazó el Estudio de Impacto Ambiental de Monsanto el 10 de febrero y el intendente parece no haberse enterado.

Argentina: Malvinas Argentinas - Otra vez represión y la defensa a la empresa como respuesta

Corporaciones

El estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto para levantar una planta de maíz transgénico en Malvinas Argentinas, Córdoba, fue rechazado por la Secretaría de Ambiente provincial, porque es “insuficiente, reiterativo y sin profundidad”.

Argentina: Impacto al estudio de impacto

Corporaciones

"En el caso de la pretendida radicación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, proponemos pensar un desplazamiento: desde el concepto de 'chantaje locacional' elaborado por las ciencias sociales para comprender la situación, a la reflexión para actuar en la situación sobre lo que en el campo del derecho se conoce como una conducta delictual tipificada: la 'extorsión'."

Monsanto en Córdoba: del chantaje locacional al delito de extorsión

Corporaciones

Marcha contra Monsanto, Paraguay se suma al repudio universal contra esta empresa genocida y ecocida. ¡Fuera Monsanto de nuestras vidas!

Monsanto en Paraguay

Corporaciones

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió una decisión en la emblemática demanda federal, Organic Seed Growers and Trade Association (OSGATA) et al v. Monsanto. Se les negó a los agricultores el derecho de presentar su caso en la corte y ganar protección de abusos potenciales de parte del gigante agroquímico y de ingeniería genética, Monsanto, publicó Food Democracy Now!

Corte Suprema EEUU niega a los agricultores familiares derecho de autodefensa contra Monsanto

dictamen contra monsanto

En el día de ayer se confirmaba un rumor: el informe de impacto ambiental, presentado por la empresa, fue rechazado por la Secretaría de Ambiente de la provincia en durísimos términos, calificando la información como “insuficiente, reiterativa y sin la profundidad técnica necesaria”.

Argentina: Dictamen contra Monsanto: "Es un triunfo de todos"

Por RNMA
Corporaciones

¿Qué está en juego en la devaluación de la moneda y el chantaje de las empresas exportadoras de soja? ¿Cuál es el trasfondo de la devaluación en Argentina y el aparente desabastecimiento? ¿Cómo afecta a los trabajadores, campesinos y desocupados? ¿Qué implicancias tiene para el conjunto de los alimentos y bienes esenciales para la población de más de 40 millones de personas?

Audio - Argentina: democracia o corporaciones

Corporaciones

El Informe Estado del Poder 2014 de TNI revela que en el último año, las empresas transnacionales, especialmente los bancos y la industria de gas natural y petróleo, continuaron beneficiándose extraordinariamente de la crisis económica y financiera mientras que los pueblos pagan el costo. A pesar de su responsabilidad por las crisis financiera y ecológica, los paquetes de salvataje y de “austeridad” trabajan para beneficiar el 0,001%, restringir la renta y aumentar la presión sobre el 99%.

El estado del poder corporativo – Reflexiones sobre el poder de las corporaciones