Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

“De los 5 continentes llegaron las miradas que, desde abajo y a la izquierda, ofrecieron respeto y apoyo. Y con estas dos cosas no sólo se levantaron escuelas y hospitales, también se levantó el corazón indígena zapatista que, así, se asomó a todos los rincones del mundo a través de esas ventanas hermanas”.

El EZLN prepara ya la escuela de la libertad

Por EZLN
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Aunque el legado político revolucionario de Hugo Chávez será materia de estudio, interpretación y análisis por parte de los movimientos populares latinoamericanos por mucho tiempo, el dirigente brasileño Joao Pedro Stédile, referente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil y de la Vía Campesina Internacional, subraya el protagonismo que recuperaron las masas en la construcción política del rumbo de liberación a impulsos del fallecido presidente venezolano como uno de sus aportes estratégicos.

Audio - Mano a mano con Joao Pedro Stédile

c9affcc3a76081ae68efe89f4e6f4c88

"Es un Mil Voces desde el dolor, desde la solidaridad con el pueblo de Venezuela, pero que se apoya en Hugo Chávez para dar lugar a la esperanza, a la convicción de que su vida nos deja una enseñanza de lucha “hasta la victoria siempre”, causa a la que se dedicó hasta su último respiro."

Audio - Mil Voces Nº 208: Homenaje a Hugo Chávez; conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Desde muchos rincones de nuestro continente, traemos nuestros brazos para un gigantesco abrazo solidario y de encuentro. Traemos nuestras manos alzadas en puños como muestra de compromiso. Traemos nuestros cuerpos curtidos en muchas luchas y nuestros corazones latiendo con fuerza por el deseo de cambiar al mundo."

Carta de organizaciones sociales al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Hoy tengo un dolor de Chávez en la piel. Como si el mundo se detuviera por un instante y no respirara… para sentir el latido débil de su corazón rebelde, marcando el paso todavía. Hoy tengo un nudo de Chávez en la garganta. Como si toda la rabia se juntara en un nombre… que es la manera cómo eligió llamarse un pueblo, un tiempo de revolución, una posibilidad veintiúnica de existencia de nuestro socialismo.

Chávez

b_350_0_16777215_00___.._fr_images_stories_wsf_2013-02-28-wsf

Del 26 al 30 de marzo, el Movimiento Internacional de Campesinos, la Vía Campesina, se hará presente en el Foro Social Mundial en Túnez, ciudad capital de Túnez. Más de 50 campesinos y campesinas provenientes de todos los continentes del mundo se reunirán en Túnez, uniéndose a miles de otros activistas de todo el mundo.

¡Para detener el acaparamiento de tierras, por el rechazo de las semillas transgénicas y por el desarrollo de la Soberanía Alimentaria!

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La ‘Semana Nacional contra la violencia represiva del Estado’ da continuidad a las actividades del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México, que desde octubre de 2011 actúa en el país para tratar y dar visibilidad a las diversas situaciones de violaciones de derechos humanos individuales y colectivos, cuando éstos no encuentran justicia en instancias nacionales e internacionales."

Semana Nacional del TPP realiza foros para abordar la violencia represiva del Estado

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La dramática crisis medioambiental, económica y social que estamos presenciando, sorprendentemente no ha hecho que las élites nacionales e internacionales adopten ninguna estrategia de cambio radical. Al contrario, las súper potencias económicas han intensificado sus ofensivas en su afán por acaparar todos los recursos disponibles con el fin de lucrarse.

Resistencia contra la mercantilización de la naturaleza – Paremos los acaparamientos de tierras!