Crisis climática

Pueblos indígenas

A fin de informar la agenda de trabajo de las organizaciones indígenas nacionales articuladas en el Pacto de Unidad el martes 26 de agosto a las 4 pm se realizará una reunión de coordinación y trabajo en la sede de la Confederación Nacional Agraria (CNA) situada en el Jr. Miró Quesada 327, en el Cercado de Lima.

¿Qué realizarán las organizaciones indígenas peruanas de cara a la COP 20?

Crisis climática

Llamamos a participar de la movilización que la Cumbre de los Pueblos realizará el 10 de diciembre en Lima. La crisis climática que afecta al planeta es consecuencia del sistema capitalista, con su modelo de producción y consumo extractivista, depredador de los bienes naturales. Este sistema favorece los intereses de las grandes corporaciones transnacionales y atropella los derechos de los pueblos del mundo.

Llamamiento a movilizarnos frente al cambio climático y las falsas soluciones

Crisis climática

"Klein argumenta meticulosamente que a redução maciça da emissão de efeito estufa é a nossa melhor chance de simultaneamente diminuir as desigualdades, repensar nossas democracias falidas e reconstruir nossas tristes economias locais. Ela expõe o desespero ideológico daqueles que negam a mudança climática, as ilusões messiânicas dos pretensos geoengenheiros e o derrotismo trágico de muitas iniciativas verdes tradicionais."

“Mudanças climáticas têm muito mais a ver com capitalismo do que com carbono”

Crisis climática

La PreCOP Social de Cambio Climático culminó el viernes 18 con la suscripción de la Declaración de Margarita, en la cual se afirma que las causas estructurales del cambio climático están ligadas al sistema capitalista actual y que para hacer frente al cambio climático es urgente cambiar el sistema.

Declaración de Margarita sobre Cambio Climático

madretierra

"Ante los riesgos y dudas que generan las cumbres climáticas anteriores respecto a tomar el Cambio Climático como un negocio, pero sin cuestionar el modelo capitalista depredador de nuestra Madre Tierra, y sin visibilizar la problemática de la agricultura familiar campesina indígena, de cara a contrarrestar y mitigar los efectos del Cambio Climático, es esencial que levantemos nuestra voz unida y mostremos que sólo la soberanía popular puede garantizar soluciones reales al Cambio Climático."

Perú: Llamamiento en defensa de nuestra Madre Tierra

2l9qwie

A Organização Meteorológica Mundial (OMM) divulgou nesta segunda-feira (14) o Atlas de Mortalidade e Perdas Econômicas do Tempo, Clima e Extremos Hídricos 1970-2012 (Atlas of Mortality and Economic Losses from Weather, Climate and Water Extremes 1970-2012), que serve como um choque de realidade para todos nós.

OMM: número de desastres climáticos está subindo rapidamente

Crisis climática

Cuestionan paquetazo contrambiental y exigen coherencia al Perú como presidencia de la Cumbre Climática mundial que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre en Lima.

Más de 100 organizaciones internacionales cuestionan liderazgo peruano de la COP 20

ClocVC_mujeresPeru_ok

"En las propuestas globales rechazan enérgicamente las “falsas soluciones” al calentamiento global y exigen a los gobiernos del Sur apoyar la agricultura campesina sostenible y orientar la producción hacia los mercados internos con políticas de ahorro energético. Sostienen que la agricultura campesina contribuye al equilibrio de carbono del planeta, incrementa la biodiversidad, recupera la materia orgánica del suelo y sustituye la producción industrial de carne por una producción diversificada a pequeña escala."

Manifiesto de las mujeres de la CLOC-Vía Campesina Perú en el marco del Primer Encuentro Nacional de Mujeres por la Justicia Climática en Defensa de la Madre Tierra, hacia la COP20