Crisis climática

Crisis climática

"Este documento traz uma síntese de notícias veiculadas na imprensa acerca da relação do agronegócio com o aquecimento global e, em particular, do Brasil, baseado em estudos realizados pela Embrapa e pela Unicamp, os quais serão divulgados nesta semana", a opnião é de João Marcelo Intini, engenheiro agrônomo, assessor técnico da Liderança do PT na Câmara dos Deputados, 09-09-2013.

O agronegócio brasileiro contribui para o aquecimento global

Crisis climática

Dos informes divulgados esta semana revelan la peligrosa brecha que existe entre ciencia y política y concluyen que los eventos meteorológicos extremos se duplicarán para 2020, aumentarán 400 por ciento para 2040 y seguirán empeorando si no hay una reducción significativa de las emisiones de dióxido carbono.

No reducir emisiones contaminantes tendrá efecto devastador

Crisis climática

"Los gobiernos de cada uno de los países del mundo, pero sobre todo aquellos que presentan matrices energéticas más contaminantes, deberían tomarse un poco en serio la advertencia y no posponer decisiones a la espera del 2020. Para ese entonces, las medidas a tomar serán mucho más costosas y quizá el cambio climático ya sea una realidad irreversible."

Cambio climático: 2020 será demasiado tarde

Crisis climática

Amigos de la Tierra publica un informe, realizado por una consultora independiente, en el que compara las emisiones de CO2 producidas por los tratamientos habituales de la fracción orgánica de los residuos frente a la práctica del compostaje descentralizado.

El compostaje doméstico: receta para reducir las emisiones de CO2

Crisis climática

El mundo se enfrenta a temperaturas extremas y ya es tiempo de que los países actúen y se adapten al cambio climático. Dos eventos que tuvieron lugar en la primera semana de julio enviaron mensajes de alerta similares.

Los impactos ya están aquí

Transgénicos

En cuatro años de gobierno y a sólo uno de concluir su mandato, el presidente Mauricio Funes tiene poco que mostrar en materia ambiental. Así lo aseguran tres expertos consultados por Noticias Aliadas quienes consideran que no se ha producido cambio alguno en comparación con gobiernos anteriores.

El Salvador: Gobierno reprueba en materia ambiental

falsas soluciones

Nuestro planeta se está calentando de una forma alarmante, amenazando nuestra sobrevivencia. Lo que hay que hacer es obvio: La contaminación y la destrucción del mundo se deben detener de inmediato. En cambio, hay mucha avaricia, falsas soluciones y mentiras sobre cómo salvar nuestro futuro. Parece que los líderes del mundo se preocupan más por hacer plata que por resolver la crisis climática.

Una guía para los Pueblos Indígenas: falsas soluciones al cambio climático

Extractivismo

Cambio climático y actividades humanas ponen en peligro al humedal más grande del mundo.

Brasil: el Pantanal, una joya bajo asedio