Crisis climática

Crisis climática

"Los países industrializados, comenzando por Estados Unidos, gastan entre 57,000 y 100,000 millones de dólares cada año en subsidiar a la industria petrolera. Si este dinero se usara para financiar energías renovables en los países en desarrollo no sólo cumplirían con su obligación sino que, además, ayudarían a solucionar el problema de fondo."

Cómo hacer trampas con el clima

Crisis climática

"La geoingeniería es una propuesta excelente para gobiernos y empresas que no quieren cambiar nada: así pueden seguir calentando el planeta y además generar nuevas ganancias empresariales con el supuesto enfriamiento del planetacon geoingeniería."

La geoingeniería y los dueños del clima

Crisis climática

"Hasta el momento, el panorama no es positivo, ni para los pueblos y ni para la Madre Tierra, ya que se mantiene el statuo quo y el vicio de no avanzar en acciones concretas para reducir la contaminación del planeta."

Continúa el statu quo en las negociaciones en Bonn

Crisis climática

Los movimientos y organizaciones sociales seguimos participando y acompañando las negociaciones de cambio climático, porque consideramos que representan un elemento clave para el desarrollo sustentable de nuestros pueblos. Por ello, vemos con mucha preocupación que el Acuerdo de Cancún sea considerado como la base de los próximos pasos de las negociaciones sobre Cambio Climático.

Con el acuerdo de Cancún perdemos todos. Mensaje a gobiernos y negociadoras-es de la CMNUCC en Bonn

Crisis climática

"El debate en torno al código forestal brasileño revela el efecto perverso de los incentivos REDD. Los gobiernos que cuentan con una buena legislación, una buena administración y una tasa de deforestación decreciente, no van a ganar gran cosa con REDD. Pero si la deforestación se dispara, Brasil podría resultar muy beneficiado gracias a ese sistema."

El sistema REDD va mostrando su perversidad

Crisis climática

"Un nuevo informe publicado hoy por Amigos de la Tierra Internacional muestra que el Banco Mundial invierte cada vez más en combustibles fósiles y promueve falsas soluciones empresariales al cambio climático."

Informe revela responsabilidades del Banco Mundial en el caos climático

Crisis climática

Para enfriar al globo planetario, la geoingeniería propone reducir la cantidad de luz solar que entra al Planeta.

El sol bajo las patas de los caballos: derechos de la naturaleza y geoingeniería

Crisis climática

Sucumben los bosques. Mueren diariamente miles de formas de vida. Se derriten los polos. Se contamina el aire, el agua y los suelos. Sube el nivel del mar. Se eleva la temperatura promedio del planeta a niveles que amenazan la supervivencia misma de la especie humana, la misma que produce los gases que causan el calentamiento global. Se propagan enfermedades a latitudes donde antes no existían, o donde ya habían desaparecido.

5 de junio, Día Mundial del Ambiente ¿Algo que celebrar?