Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Regalo de Navidad para los habitantes de General Pueyrredón: La Corte no hace lugar al pedido de levantamiento de la medida cautelar.

Argentina: La Corte ratifica los 1000 metros sin fumigaciones

Por RENACE
Tierra, territorio y bienes comunes

Una familia de pequeños productores agropecuarios en el partido de Almirante Brown denunció que fue desalojada por la policía. Las organizaciones sociales advierten que los conflictos por tierras están llegando a las zonas periurbanas.

Argentina: La otra pelea por la tierra

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Héctor Velázquez y Ana Kener son pequeños productores que trabajan la tierra hace más de 20 años en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano bonaerense. El 21 de octubre pasado, sin mediar notificaciones ni mostrar orden alguna, fueron desalojados violentamente por un grupo de policías de esa tierra que trabajaron toda su vida.

Argentina: Los ojos de Héctor y Ana, pequeños productores desalojados de Zona Sur

Pueblos indígenas

Indígenas panameños exigen al presidente Juan Carlos Varela elaborar una hoja de ruta para cumplir la sentencia de la Corte interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) contra el Estado de Panamá por faltar a su derechos territoriales.

Panamá: Indígenas emplazan al Gobierno a cumplir con sentencia de Corte IDH

Transgénicos

La abogada del colectivo que impulsa una ley para prohibir las fumigaciones aéreas y limitar el uso de agrotóxicos apuntó a los "intereses" y denunció que el gobernador nunca los recibió. "No hay respuestas", dijo Victoria Dunda.

Argentina: "No les interesa la salud pública"

Pueblos indígenas

Este material, producido por la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), aborda el marco legal de la política en relación a los Pueblos Originarios en Argentina, y también entrega una perspectiva acerca de los principales derechos y un interesante recorrido por algunos de los casos más emblemáticos de esta relación entre los Estados, Pueblos Originarios y las luchas por sus derechos.

Argentina: Derechos de los pueblos originarios

Por Redaf
Pueblos indígenas

"Jamais a presidente Dilma diria para os povos indígenas o que falou para a Confederação Nacional da Agricultura(CNA), na posse de sua presidente senadora Kátia Abreu: “Quero a CNA ao meu lado… Proponho mais que isso. Quero o produtor rural tomando decisões junto comigo, participando do governo e atuando diretamente na definição de novas políticas”.

Denúncia contra a supressão de direitos e as tentativas de acabar com os povos indígenas do Brasil

5485efe85e267_crop

"Verificar las constantes históricas, las repeticiones, también permite advertir que hubo y hay otra manera de tratar esa diferencia. Hacer lugar a la palabra del otro no es una concesión, una gracia gentil que le dispensamos al que consideramos semejante; es lo mínimo que esperamos de nuestra palabra en un devenir que no es individual, sino en un horizonte colectivo."

Breve historia de la tez oscura argentina