Feminismo y luchas de las Mujeres

megaproyectos y mujeres mexicanas

"En el seminario que reunió a más de 20 activistas de distintas zonas del país intercambiaron experiencias para enfrentar los megaproyectos de minería, extracción de gas y petróleo no convencional (fracking) y el uso del agua desde una perspectiva de género".

Megaproyectos extractivistas provocan estragos en salud de mexicanas

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Estamos diante de uma questão profundamente grave. Como podemos falar de democracia e civilização com cerca de metade da população feminina vivendo sob a égide da violência doméstica?”.

Novembro reforça a luta e a resistência das mulheres negras no Brasil

violencia contra mujeres

“Hacemos un llamado global a nuestras organizaciones, aliados y amigos para juntos acumular fuerzas que nos permitan potenciar acciones, movilizaciones y actividades que busquen denunciar los distintos tipos de violencia que enfrentan las mujeres y que se agudizan con el modelo capitalista y patriarcal, y con el avance del agronegocio en nuestros territorios.”

La Vía Campesina dice Ni una menos: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

Feminismo y luchas de las Mujeres

Las mujeres de las Zonas de Reserva Campesina reiteramos nuestro compromiso con la construcción de paz con justicia social y manifestamos nuestra disposición e interés en participar de la implementación y la veeduría del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. ¡Las Zonas de Reserva Campesina tienen rostro, manos y sueños de mujer! ¡Somos Zonas de Reserva Campesina, somos una iniciativa agraria de paz!

Colombia: Mujeres de las zonas de reserva campesina en defensa del acuerdo de paz

Pueblos indígenas

"El Tribunal Ético de Cañete tiene como objetivo contribuir a visibilizar y denunciar la vulneración de los derechos humanos en las comunidades del territorio ancestral del pueblo mapuche".

Chile - Cañete: ConvocatoriaTribunal Ético

Por ANAMURI
Tierras en manos de mujeres

La historia de la mujer rural colombiana ha estado marcada por la desigualdad y la discriminación. Ellas han recibido la peor parte en la guerra y han estado sometidas al dolor sin reparación. Ahora ven una esperanza con los acuerdos de paz, pues allí están plasmadas la mayoría de sus necesidades.

Tierras en manos de mujeres

abrazar la inmensidad

Uno de los desafíos que dejó el ENM de Rosario es aunar nuestras voces y generar estrategias regionales que superen el encuentro anual de mujeres, trans y travestis en lucha contra el patriarcado. Por eso, la Mesa de Feministas del Abya Yala en Resistencia, que funciona desde hace nueve años en los Encuentros, es de vital importancia para escucharnos, intercambiar contenidos y planes de lucha que nos mantengan conectadas y en alerta en toda Latinoamérica.

Encuentro Nacional de Mujeres: Abrazar la inmensidad

El día que movimos el mundo

"No siempre se tiene el privilegio de ser parte de una revolución. Ayer gozamos de eso. Fuimos quienes con nuestros pasos marcamos una huella nueva. No sólo desde el luto por tantas niñas y mujeres muertas. Sino por la lucha a la que estamos gozosamente entregadas. Porque nosotras, las que nos proponemos como la voz de las que ya no tienen voz, no vamos a aguantar hasta que se silencie nuestro latido sino que vamos a tomar la calle una y otra vez, hasta que la conciencia de la injusticia cale tan hondo como ayer caló la lluvia que empujaba el viento que venía del Río de la Plata."

El día que movimos el mundo