Megaproyectos

Megaproyectos

¡Aguas para la vida, no para la muerte! El grito hecho en el Primer Encuentro Internacional de Afectados por Represas, realizado en Curitiba, Brasil, 1997, se reafirmó en la Segunda Reunión Internacional en 2003 en Rasi Salai, Tailandia, y nuevamente recobró fuerza durante estos intensos días en Jalisco, en la comunidad de Temacapulín.

Declaración de Temaca: III Encuentro mundial contra las represas

Megaproyectos

"Antonia Melo é coordenadora das mulheres do movimento Xingu Vivo Para Sempre. Há quase 30 anos ela luta contra os projetos “desenvolvimentistas”, como é o caso da barragem de Belo Monte. Antonia falou sobre como é o trabalho dos movimentos sociais numa região de muitos conflitos, principalmente em relação à terra."

Brasil: a luta pela vida e pela cultura. Entrevista especial com Antonia Melo

Megaproyectos

Lideranças sociais se reunirão com desembargadora do TRF 1 para cobrar julgamento de Ação Civil Pública sobre oitivas indígenas, parada há mais de três anos. Carta aberta também denuncia descaso do governo com movimentos sociais e indígenas.

Brasil: delegação de Altamira cobra TRF-1 e divulga carta aberta de protesto

Megaproyectos

"El Ministerio de Ambiente a través de la Resolución No. 1814 del 17 de Septiembre de 2010 y bajo supuesto prevaricato, modificó las compensaciones sociales y ambientales de la licencia valoradas en 140 millones de dólares a favor de Emgesa, desconociendo el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca."

El quimbo no es ni será una realidad

Megaproyectos

De 2 a 7 de outubro acontecerá em Temacapulín, no México, o 3º Encontro Internacional do Atingidos por Barragens. Mais de 300 atingidos, representantes de organizações civis e de movimentos sociais de todo o mundo se reunirão para compartilhar experiências e informações, desenvolver estratégias coletivas e fortalecer o movimento internacional de luta contra as barragens.

Atingidos por barragens de vários países reúnem-se no México contra o atual modelo energético

Por MAB
Megaproyectos

El diario El Heraldo de Tegucigalpa, vocero de la elite de poder vinculadas al golpe de estado anuncia el inicio del relleno de la Laguna de Micos ( RAMSAR 722) con el propósito de construir un campo de golf de 18 hoyos, que formará parte de un proyecto de turismo de enclave (1).

Honduras: inician en octubre relleno de humedal en Bahía de Tela

Por OFRANEH
Megaproyectos

En la localidad de General Vedia, departamente Bermejo, Chaco, se encuentra el Lote 16. Por allí pasará una línea de extra alta tensión que prevé interconectar las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. El 13 de septiembre Gendarmería desalojó a los pobladores que cortaban una ruta reclamando la modificación del trazado de la obra.

Argentina: Chaco: línea de alta tensión destruirá vidas y formas de subsistencia

Megaproyectos

Mais de 100 organizações da sociedade civil brasileira e internacional enviaram uma notificação extrajudicial ao Banco do Brasil nesta segunda-feira (20), cobrando que o banco não financie a usina hidrelétrica de Belo Monte, no rio Xingu (PA).

Mais de 100 organizações alertam BB sobre financiamento para Belo Monte