Movimientos campesinos

Soberanía alimentaria

"Somos de pocas palabras escritas, somos de muchas acciones prácticas, somos luchadores y luchadoras por un cambio social y militamos para hacer realidad sueños de antaño, para que con la herencia del valor y el saber de nuestros ancestros vayamos construyendo y fortaleciendo las bases de esta nuestra tarea histórica. Este número es especial por los ingredientes colectivos de un proceso lento pero seguro como decimos popularmente. Aprendemos haciendo y tratando de generar y sostener espacios que nos permitan seguir madurando colectivamente a nivel continental."

Boletín Tierra de la CLOC - Marzo 2014

Movimientos campesinos

En Colombia se desarrollará la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular. / VI Congreso del MST se destacan los desafíos e importancia de la formación. / CLOC - articulación continental de 20 años de lucha social. / Colombia: 43 años de lucha, resistencia y permanecía del CRIC.

Audio - Voz de los Movimientos N° 110

Movimientos campesinos

Tras meses de Inacción de la Justicia, la Comunidad Campesina de Jocolí Norte, parte de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST-MNCI), retiraron del campo comunitario 3 casillas y sus matones hasta la ruta 40 donde hicieron entrega a la Policía.

Argentina: La inacción de la justicia pone en riesgo la vida y los derechos campesinos en Mendoza

Afiche 17 de Abril - Cpia

Las campesinas y los campesinos articulados en la La Vía Campesina convocamos este 17 de Abril, al día de acción y movilización global en defensa de las luchas campesinas con un énfasis en las semillas campesinas.

17 de Abril - Día Internacional de las Luchas Campesinas en Defensa de las Semillas Campesinas

1506021_568638419899947_1992764295_n(1)

"Del 10 al 14 de febrero se reunieron en Brasilia 15.000 campesinos para celebrar 30 años de lucha. El lema era: Una Reforma agraria popular. De hecho, la situación es intolerable: en 2010, 175 millones de ha improductivas (por especulación) y casi 4 millones de familias campesinas sin tierra."

El 6° congreso del movimiento de los sin tierras en Brasilia: Una lucha contra la hegemonía creciente del agronegocio

Movimientos campesinos

"La Vía Campesina Internacional hace un llamado a todas sus organizaciones miembros, amigos y aliados a realizar acciones en sus países y territorios para reforzar esta lucha global; estas pueden ser movilizaciones, tomas de tierras, intercambio de semillas, ferias de soberanía alimentaria, foros, eventos culturales, etc."

Video: Llamado Internacional - Jornada Mundial de las Luchas Campesinas

Movimientos campesinos

Hoy en la historia de las Luchas del continente nació en Lima, Perú la Coordinación Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC- Vía Campesina, una articulación que hoy celebra 20 años de luchas y resistencias, llevando en alto la bandera de los movimientos de trabajadores campesinos, indígenas y afrodescendentes por los caminos de América

CLOC, 20 años de luchas y resistencia

Tierra, territorio y bienes comunes

Por muchas razones, el MST, Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra de Brasil, es uno de los movimientos sociales más notables de América Latina. Ha cambiado la realidad de millones de desposeídos en su país, además de tener una fuerte presencia en las disputas del discurso político-social de Brasil y haber inspirado a muchos otros movimientos en el planeta.

Tierra y alimentos sanos: una lucha para todos