Salud

chapada

"Depois de uma série de evidências de que o uso de agrotóxicos tem causado problemas ambientais e à saúde dos trabalhadores e da população local, 'tem sido muito difícil constatarmos que o Estado tem sido muito eficiente para atrair os empreendimentos, para produzir material de divulgação, mas incapaz de produzir um material de informação para os agentes comunitários de saúde, para os profissionais das Unidades Básicas e para os profissionais da vigilância'."

Oitenta e oito mil litros de calda tóxica são utilizados todas as noites no cultivo de fruticultura no Ceará. Entrevista especial com Raquel Rigotto

san salvador

Dos estudios de dos universidades nacionales detectaron la contaminación con agrotóxicos en tierra, agua y aire en San Salvador, Entre Ríos. Se constató, además, que las principales enfermedades son las respiratorias, y la primera causa de muerte es el cáncer de pulmón. Casi la mitad de los tumores diagnosticados ocurrieron en los últimos 5 años. Todas las muestras de agua presentaron plaguicidas, incluyendo el glifosato.

Argentina, Entre Ríos - San Salvador contaminada: los vecinos tenían razón

02-Juchitan

"Los sitios sagrados y nuestras tradiciones han sido alteradas", sostienen los pobladores de Juchitán, así como también refieren a la criminalización y persecusión en su contra. Han sido perseguidos por las empresas y el gobierno demandados por extorsión, ataques a las vías de comunicación, daños a la propiedad ajena.

México: Sordera, taquicardia, desmayos y otros padecimientos arrojan proyectos eólicos en Oaxaca

Salud

"Seremos 30 los testigos y expertos de los cinco continentes que participaremos en las audiencias ante el Tribunal", sostuvo Damián. Verzeñassi será el único que desde América latina expondrá el daño ocasionado por la agroindustria.

Argentina: Los relevamientos sanitarios de la UNR servirán de prueba en el juicio a Monsanto

162180_plag_1

Desde diferentes disciplinas se analizó la presencia de residuos de estos productos en el ambiente, en Santa Fe y en la región. Aportes teóricos, ensayos en laboratorio y una sugerencia: que la legislación acompañe los tiempos de los cambios tecnológicos. Alternativa biológica en estudio.

Argentina - Plaguicidas: Un enemigo silencioso

ocaba.1

"El pedido se sustenta en una omisión legislativa y reglamentaria que en la actualidad no exige en la provincia de Buenos Aires, el examen regular de presencia de agrotóxicos en el agua que consumen millones de bonaerenses".

Argentina: Agua potable y agrotóxicos, se exige control de agrotóxicos en el agua de red que consumen los Bonaerenses

unnamed (3)

Se comenzará a trabajar en un Mapeo Colectivo, actividad a la que invita a participar a todas los que lo deseen el 30 de septiembre de 10 a 16 hs en la plaza San Martín de La Plata.

Argentina: Buenos Aires - Provincia tóxica

Salud

"El glifosato se multiplicó con la implantación de cultivos transgénicos, precisamente preparados para soportar glifosato que tiende a eliminar a los demás vegetales. Por su baja letalidad inmediata, se lo consideró inofensivo. Estuvo durante muchos años considerado no tóxico, atóxico o como el lector prefiera piropearlo. Sin embargo, investigaciones reiteradas de biólogos como el argentino Andrés Ca-rrasco, descubrieron y describieron preocupantes índices de intoxicación…con glifosato."

Ciencia vs. comercio en la OMS