Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

"Desde el MNCI repudiamos los acuerdos y las falsas soluciones basadas en las presiones y lobbies de las transnacionales. Basados en certezas científicas sesgadas y corrompidas como un cáncer en gran parte de la producción pseudo-científica de las Universidades durante el auge del neoliberalismo."

Nuestro repudio a los acuerdos y declaraciones sobre la crisis alimentaria del G20

Sistema alimentario mundial

"Sin duda la agricultura campesina, a pequeña escala y agroecológica es la más resilente, la más capaz de adaptarse a nuevas situaciones. Siempre lo ha hecho y es la agricultura del futuro. Recuperar esas prácticas, mejorarlas, es lo más moderno, es lo más equitativo, es lo más sensato". Entrevista a Gustavo Duch Guillot.

"La Revolución Verde fue un giro de rosca muy doloroso hecho por y para los intereses capitalistas"

Sistema alimentario mundial

Nos encontramos hoy frente a estas preguntas ¿La crisis alimentaria en el mundo es un hecho reciente o es que estamos hoy enfrentado síntomas claros de la larga agonía de estrategias y modelos agrícolas?

¿Crisis alimentaria o crisis del modelo agrícola?

Sistema alimentario mundial

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, el señor Olivier De Schutter, llevó a cabo su misión oficial por invitación del Gobierno mexicano a México del 13 a 20 de junio de 2011.

México: mandato del Relator Especial sobre el derecho a la alimentación

Sistema alimentario mundial

Nuestra fe en el moderno sistema alimentario es conmovedora. Cuando en una bolsa de hojas de ensalada se lee: "Lavada y lista para su consumo", la mayor parte de la gente devorará su contenido sin pensárselo dos veces.

La cadena alimenticia está casi rota. ¿Quién volverá a forjar los eslabones de la confianza?

Sistema alimentario mundial

Según Amigos de la Tierra la escalada de precios de los alimentos, el aumento del hambre y el acaparamiento de tierras solo se pueden evitar revisando la política agraria de la UE y frenando los objetivos de agrocombustibles y la especulación con los alimentos.

El G20 debe frenar la subida de precios de los alimentos

Sistema alimentario mundial

La reciente noticia en Honduras sobre la importación de frijoles de Etiopía, ha causado conmoción entre los productores locales de alimentos, quienes señalan la inconsistencia de la supuesta política estatal en relación a la seguridad alimentaria.

Honduras: de productor a importador de alimentos

Por OFRANEH
Sistema alimentario mundial

GRAIN publica un nuevo documento de análisis que examina el modo en que lo que se ha llamado “sanidad alimentaria” o “inocuidad de los alimentos” se está utilizando como instrumento para incrementar el control corporativo sobre la alimentación y la agricultura.

Sanidad alimentaria para quién. El bienestar de las corporaciones contra la salud de la gente

Por GRAIN