Transgénicos

dicamb1

"Cualquier ciudadano puede emitir su comentario sobre la Soja con tolerancia al Dicamba y glifosato de la empresa Monsanto Argentina SAIC, hasta el 30 de setiembre de 2015. La finalidad de la Audiencia Pública es permitir y promover una efectiva participación ciudadana y confrontar de forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias sobre las cuestiones puestas en consulta".

Argentina: Se convoca a la ciudadanía a participar en las aprobaciones de semillas transgénicas

tribunal

Ante la imposibilidad jurídica de llevar a Monsanto ante la Corte Penal Internacional de la Haya por sus crímenes contra la humanidad o por el crimen de ecocídio, que aún no se reconoce por el derecho internacional, estamos proponiendo organizar nuestro propio tribunal.

Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto Por «Crimen contra la Humanidad» en mayo 2016

Etiquetado de transgénicos seguirá siendo obligatorio

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) no modificará el decreto sobre etiquetado obligatorio de alimentos transgénicos por lo que mantiene plena vigencia. “El objetivo de la identificación es brindar al consumidor información del origen de los componentes del alimento en cuestión” dice el comunicado emitido por la IMM

Uruguay: Etiquetado de transgénicos seguirá siendo obligatorio

chile

Por primera vez en Chile, profesionales de la salud conocieron en el seminario internacional“Plaguicidas Altamente Peligrosos y Transgénicos: Impactos en Chile y Argentina”, las consecuencias del uso masivo de plaguicidas altamente peligrosos (PAP).

Plaguicidas y transgénicos asociados a cáncer y malformaciones en Argentina y Chile

Transgénicos

Este estudio realizado por científicos egipcios, encabezados por Hanaa Oraby, publicado en la revista Turkish Journal of Biology, en el mes de Diciembre de 2014; concluyó que una dieta a ratas durante 30, 60 y 90 días a base de soja y maíz transgénico, causó una amplia gama de efectos tóxicos, incluyendo daño en el ADN, espermatozoides anormales, cambios en la sangre, y daños al hígado, riñón y testículos.

Estudio de investigadores egipcios confirma efectos adversos en el consumo de soja y maíz transgénico

Transgénicos

"Varios apicultores mayas alzaron la voz a través de tres amparos interpuestos ante Monsanto, señalando los daños que les han ocasionado la introducción de los transgénicos a la región, denunciando los daños a la salud, a la no consulta del gobierno a las comunidades mayas sobre la opinión de estas acerca del proyecto".

México: Transgénicos en la Península de Yucatán, la comunidad Maya al rescate de la diversidad

Transgénicos

Jonathan Latham es biólogo, botánico, tiene maestría en genética vegetal y doctorado en virología. Acaba de publicar un texto titulado Growing Doubt: a Scientist’s Experience of GMOs (Dudas crecientes: la experiencia de un científico con los organismos modificados genéticamente), donde expresa importantes preocupaciones sobre los impactos de los transgénicos y nuevas técnicas de modificación genética. Se basa para ello en su experiencia como científico que desde la década de 1990 trabajó haciendo plantas transgénicas, como parte de sus actividades académicas.

¿Transgénicos o ciencia?

Transgénicos

¿Cómo se organizan los pueblos y comunidades para evitar ser inundados de venenos? Carlos Manessi integra la campaña Paren de Fumigarnos. Le agregamos audios inolvidables del científico Andrés Carrasco La salud, lo que comemos, los debates sociales sobre el modelo, el silencio político y empresario. Las cartas al Papa, que asumió el término “agrotóxicos”. Y la explicación de Carrasco sobre cómo funciona el modelo.

Audio - Deci Mu: las tres patas transgénicas en la salud, la alimentación y la sociedad