Argentina

inundaciones

"Las inundaciones y los incendios deben preocuparnos no sólo por las consecuencias más evidentes y de corto plazo, sino por el efecto devastador en los ecosistemas naturales y antrópicos que comprometan la vida de las futuras generaciones en el planeta."

Inundaciones e incendios, problemas diferentes con causas similares

Tierra, territorio y bienes comunes

Los diputados cambian bosques por inundaciones con la ‘Ley Techint’ en Buenos Aires”, explica el documento de medio centenar de organizaciones sociales, donde denuncian la aprobación de una ley de bosques que hace posible avanzar sobre el escaso monte nativo que aún queda en la provincia y permite a la empresa Techint un megaemprendimiento inmobiliario.

Argentina: “Más poder para las empresas”

Pocos propietarios de la tierra, muchos pobres

En Argentina, el 1% de las estancias más grandes concentra el 36% de la tierra. Concentración y desalojos son las dos caras de la misma moneda. Es preciso distribuir la tierra para combatir la desigualdad y la pobreza.

Argentina: Pocos propietarios de la tierra, muchos pobres

Ciencia y conocimiento crítico

Profesionales de diferentes áreas estudian cómo se construye el diálogo entre las ciencias humanas y las ciencias naturales, un vínculo fundamental en la investigación científica.

Saberes en diálogo

Comunidad Guaraní Happo P+au

La Policía de Salta reprimió ayer un corte de media calzada de la ruta nacional 34, que llevaban adelante miembros de la Comunidad guaraní Happo P+au cerca de Embarcación. Mujeres, niños y adolescentes sufrieron la embestida de un grupo de Infantería.

Argentina: La Policía reprimió a guaraníes, detuvo a 5 personas y luego los liberó

abejas8

Solicitamos que las abejas melíferas sean declaradas una especie amenazada. "En la Argentina la realidad es tan grave y alarmante como en Estados Unidos y Europa, la voz de los apicultores es unísona: nuestras abejas melíferas están desapareciendo drásticamente".

Campaña "Hagan Algo": Los agrotóxicos están matando a las abejas melíferas

MNCI ante el veto al derecho de producir alimentos de Maria Eugenia Vidal

"Hacemos un llamado urgente a las organizaciones del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena y a toda la sociedad a repudiar públicamente la actitud incomprensiva y antidemocrática de la gobernadora y esperamos que los legisladores sean coherentes y ratifiquen en el parlamento una vez más su voluntad de aprobar este proyecto a favor de los dueños legítimos de la tierra: los productores familiares."

Argentina, Buenos Aires: MNCI ante el veto al derecho de producir alimentos de Maria Eugenia Vidal

Semillas

Las legislaciones que promueven las corporaciones transnacionales en el Congreso de Argentina ponen en riesgo el libre uso de semillas por agricultores independientes del país.

Video - Monsanto busca limitar la soberanía alimentaria en Argentina