Perú

tpp_semillas_ok_copy

Perú, con 20 tratados comerciales firmados, 4 por entrar en vigencia y 4 en negociación, acaba de entregar la soberanía del país al suscribir el TPP; poniendo en riesgo el derecho a la alimentación, la pequeña agricultura, la biodiversidad, los territorios de sus pueblos, la salud de su gente y la libertad de muchos.

Perú: "TPP pone en riesgo semillas y territorios, pero sabremos resistirlo”

p1

"Demandaremos a esta empresa por incumplir con las normas de seguridad que previenen estas desgracias y de las cuales los pueblos indígenas somos los afectados de manera directa".

Perú: ORPIAN-P demandará a PETROPERÚ por derrame de petróleo en Chiriaco

Por AIDESEP
pp

El Camino vecinal Cueva Blanca, Santa Bárbara viene construyéndose sin cumplir con la normativa ambiental, además el tramo final se superpone con el Parque Nacional.

Perú: Piden detener construcción de carretera en Parque Nacional Yanachaga Chemillen

tpp0

En sus más de 26 capítulos de negociación, el acuerdo busca regular un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

¿Qué es el TPP?

Pueblos indígenas

Autoridades de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya acusaron a Isaac Huamán Pérez, director Regional de Agricultura de Ucayali, de favorecer a la empresa de palma aceitera Plantaciones Pucallpa SAC.

Perú: Acusan a Director de Agricultura de favorecer a empresa de palma

servamb

Los proyectos de infraestructura de servicios públicos que afectan o atraviesan a territorios de comunidades o pueblos indígenas deben ser consultados previamente por el Estado? Esta pregunta cobra suma actualidad a raíz del litigio entablado por dos organizaciones regionales frente al proyecto Línea de Transmisión Eléctrica Moyobamba - Iquitos.

¿Se debe consultar la construcción de servicios públicos en territorios indígenas? A propósito de la consulta del Proyecto “Línea de Trasmisión Eléctrica Moyobamba-Iquitos” en Perú

peru

Para afectos de guiar y ordenar las demandas y propuestas de los agricultores, campesinos e indígenas del país, la CNA ha socializado su Agenda para la Incidencia en Políticas Públicas, concluida hace unos meses y hecha colectivamente con los aportes de las delegaciones regionales.

Agenda para la Incidencia en Políticas Públicas: Confederación Nacional Agraria del Perú

Por CNA
Logo CNA Per

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y gremial que nuestro voto y eventual apoyo sea para aquellos candidatos y candidatas que presenten propuestas concretas en favor de la pequeña agricultura, la soberanía alimentaria, la seguridad jurídica de las tierras y territorios de nuestras comunidades".

Perú: CNA llama a voto consciente e informado para defender derechos campesinos e indígenas