Uruguay

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Tras las declaraciones emitidas por el presidente Mujica en una visita al departamento de Cerro Largo, los medios de comunicación ya dan como un hecho la instalación de otra fábrica de celulosa en el centro-este del país y se especula con cuál es la empresa que está detrás de esta propuesta.

Gran preocupación ante los anuncios de una tercera fábrica de celulosa en Uruguay. ¿Otro hecho consumado?

Transgénicos

Gremial de pequeños y medianos productores rechaza firma de convenio entre INIA y transnacional Monsanto.

Uruguay: Ojo con Monsanto, de santo no tiene nada

Salud

Los impactos negativos del modelo productivo imperante cada vez son más y las denuncias de contaminación vienen desde distintos departamentos del país.

Uruguay: Denuncias aumentan por contaminación de nuestro medio ambiente

uruguay

Desde la 18 de Julio y Tristán Narvaja hasta la Dinama se realizará este 5 de junio una marcha contra la minería a gran escala en Uruguay, cuyo rostro visible está en Aratirí.

Uruguay marcha en lucha por la tierra, contra Aratirí y los megaproyectos

Agronegocio

En 2012 Uruguay podría llegar a tener la mayor producción y las mayores cifras de exportación de soja de su historia.

Uruguay a pura soja

Transgénicos

En Uruguay, la Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) acaba de anunciar la apertura de una supuesta consulta pública para dos eventos de soja transgénica.

Uruguay: ni consulta, ni pública

En la entrevista concedida a Baserri Bizia, Marcelo Fossatti subraya que la agroecología va ganando apoyos entre los movimientos agrarios y sociales en Uruguay, incluso en el propio Gobierno y la red de Educación, si bien la agricultura industrial impuesta por las transnacionales sigue siendo la predominante.

Uruguay: la semilla es la que nos abre la puerta en la casa de la agricultura familiar

Durante noviembre y diciembre de 2011, Redes-AT Uruguay y el Programa Uruguay Sustentable recorrieron el interior del país y recogieron testimonios de personas afectadas por fumigaciones en Durazno, Paysandú y Salto. El material, titulado “Efectos colaterales”, fue presentado el 14 de marzo en la Facultad de Artes de la Udelar.

Uruguay: voces implicadas. Impactos de plaguicidas en poblaciones rurales