Recomendamos

tapa-biodiv70

Neste número de Biodiversidade, sustento e culturas detalhamos os estudos que demonstram que o sistema agroalimentar industrial global segue adiante sem se importar que esteja arrasando a vida do Planeta.

Revista Biodiversidade, sustento e culturas, N° 70 em Português

Crisis climática

"De los procesos de negociación de cambio climático no podemos esperar un resultado que salve a la humanidad y a la Madre Tierra. Los gobiernos anteponen la economía de las transnacionales frente a la necesidad urgente de emprender un nueva forma de vida en armonía con la naturaleza."

Balance de la 17 Conferencia de Cambio Climático

Acaparamiento de tierras

"En los últimos meses desde GRAIN hemos estado participando en una serie de reuniones y talleres en diferentes partes del mundo sobre acaparamiento de tierras. Como apoyo a estas iniciativas, hemos elaborado una serie de aportes que ahora quisiéramos compartir públicamente para el uso de todos."

Nuevo set de datos sobre acaparamiento de tierras

Por GRAIN
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Nuestra lucha es en defensa de la vida, por eso es sagrada y no violenta. Seguimos, luego de tantos siglos, siendo custodios de la Pachamama con sus bosques, páramos, ríos, manglares... Por eso se nos califica de salvajes e ignorantes, para justificar su intervención civilizadora y modernizadora."

Ecuador: pronunciamiento en defensa de la Pachamama y de la vida

Crisis climática

Las decisiones resultantes de la COP17 de Naciones Unidas sobre Cambio Climático constituyen un crimen con la humanidad, de acuerdo a la coalición de movimientos y organizaciones de la sociedad civil, Justicia Climática Ahora! (CJN!).

La COP17 sucumbe ante el apartheid climático. Su antídoto es el Acuerdo de los Pueblos de Cochabamba

Corporaciones

Informe sobre la petición de la parte acusatoria y el veredicto del Tribunal Permanente de los Pueblos a fin de juzgar a las empresas semilleras y de plaguicidas transnacionales con testigos de América Latina

Juicio a las transnacionales semilleras y de plaguicidas: acusación y veredicto del TPP

premiograin1

GRAIN recibió el Premio Right Livelihood 2011, conocido comunmente como el “Premio Nobel Alternativo”, en Estocolmo, en el Parlamento sueco. GRAIN fue premiado debido a “su trabajo a nivel mundial por proteger los modos de vida y los derechos de las comunidades campesinas y por denunciar las adquisiciones masivas de tierra agrícola en los países en desarrollo a manos de intereses financieros internacionales”.

GRAIN llama a terminar con el acaparamiento de tierras en el Parlamento sueco

Por GRAIN
Crisis climática

"Alrededor de 10 mil personas integraron la marcha del Día de Acción Global realizada en esta ciudad y fundieron sus voces y cadencias para demandar soluciones verdaderas a la crisis del clima."

Día de Acción Global en Durban: Exigen soluciones verdaderas a la crisis climática

Seguridad y Soberanía Alimentaria

"El desarrollo del concepto integral de la Soberanía Alimentaria se hace necesario, y eso nos obliga a ampliar la mirada con el aporte inestimable de los profesionales que integran esta obra, quienes suman su conocimiento y su experiencia en una praxis superadora, haciendo un análisis profundo de la situación, pero fundamentalmente aportando propuestas al contexto en el que convivimos, en busca de la sustitución gradual de este modelo."

Seguridad y Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

5 de diciembre de 2011, 19hs, Hotel Bauen, Ciudad de Buenos Aires: Sólo la Soberanía Alimentaria trae la solución al hambre en los pueblos. Sólo la tierra en manos campesinas puede producir alimentos sanos para la población. Sólo la agricultura campesina sustentable puede enfriar el planeta.

Panel-debate en Argentina: el avance del agronegocio sobre los territorios, el clima y la vida, NO a los plaguicidas, ¡soberanía alimentaria YA!

Crisis climática

"Los gobiernos deben decir la verdad, explicar a sus pueblos lo que pasa, pues los lamentos y las promesas de un futuro no son suficientes, necesitamos medidas efectivas e inmediatas para parar esta destrucción."

Durban COP17:Principios para arrancar el clima de manos del capitalismo salvaje

Transgénicos

A aprovação do feijão transgênico da Embrapa permitiu reavivar a promessa de que a transgenia abrirá caminho para uma revolução na alimentação. Foi o mote perfeito para tirar o foco do fato de esse mercado ser dominado por poucas multinacionais que patenteiam as sementes e tiram de circulação as não transgênicas.

Brasil: Feijão transgênico. E se os doutores estiverem errados?