Agronegocio

6f9e2abced603f4ceb3f88a92aa5b419

Entrevista con Miguel Lovera, de Sobrevivencia – Amigos de la Tierra Paraguay: “Hemos tomado conciencia de que existe una estrategia del agronegocio de unificar todas las leyes de semillas en base a sus intereses (...), pese a las diferencias ideológicas de los gobiernos.”

Audio - Paraguay al desnudo

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y el CELS estuvieron en la CIDH y expusieron sobre la vulnerabilidad de derechos frente al avance de empresas como Monsanto.

Audio - Campesinos acusaron a las multinacionales agrarias de "lobbistas"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A Syngenta é uma transnacional suiça, que dentre outras atividades ilegais, mantinha um campo de testes com transgênicos dentro da faixa de amortecimento do Parque Nacional do Iguaçu, patrimônio natural da humanidade. Em uma ocupação pacífica da Via Campesina no local, pistoleiros assassinaram o dirigente do MST Valmir Mota, o Keno.

Video: Nem um minuto de silêncio - Fora Syngenta do Brasil

Transgénicos

En el año 2003, la corporación de transgénicos Syngenta bautizó como "República Unida de la Soya" a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Campesinos paraguayos, contra el cerco transgénico

Corporaciones

"Monsanto - La transversalidad del mal", es un corto sobre el acampe de los vecinos de la ciudad de Malvinas e integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida contra Monsanto, en Córdoba. Fue realizado por el equipo Verdes al Sur, dirigido por Pablo Bergel.

Video: "Monsanto - La transversalidad del mal"

Sin título

"El objetivo de este trabajo es analizar comparativamente, las transformaciones que experimenta la ganadería de Argentina y Uruguay frente al avance de la producción sojera, transformando al MERCOSUR en el principal exportador mundial de soja y las implicancias que tiene este modelo productivo, en el resto de las producciones destinadas a producir alimentos."

Intensificación ganadera a partir de la expansión sojera. Un análisis comparativo de Argentina y Uruguay

9ce19b888f486f97455c9fdaeb273eb7

A bancada ruralista está orquestrando um grande GOLPE contra a luta pela erradicação do trabalho escravo contemporâneo no Brasil: o Projeto de Lei do Senado (PLS 432/2013) que regulamentaria a PEC 57A, que prevê o confisco das terras em que forem flagrada mão de obra escrava.

Em defensa da luta pela erradicação do trabalho escravo contemporâneo no Brasil

Agronegocio

"Las prácticas agrícolas deberán cambiar paulatina pero constantemente y reorientarse hacia modelos más sostenibles de agricultura que incorporen ampliamente saberes y procesos desde las bases mismas del conocimiento y el manejo ecológico de los agroecosistemas hasta lo mejor y demostrable científicamente de la agronomía más moderna, que tanto necesita nuestro país y la humanidad."

La otra tierra: ¿Una Segunda Revolución de las Pampas?