Agronegocio

Corporaciones

Los piquetes que impiden llegar al predio donde la empresa intenta instalar una nueva planta de semillas ya llevan un mes. Hoy habrá una marcha contra la instalación de los silos.

Argentina, Córdoba: Un mes para el bloqueo

Extractivismo

"Pese a la creciente importación de alimentos y su efecto sobre el aumento del déficit en la balanza de pago, Costa Rica sigue con el proyecto de expansión de su modelo agroexportador, con un aumento de la presión sobre el suelo y los recursos naturales. Las plantaciones, sobre todo el monocultivo de piña, es donde más se siente la ola antisindical."

Monocultivos, transgénicos, agrotóxicos y precarización afectan a población rural de Costa Rica

Agronegocio

En el encuentro internacional por el día mundial de la alimentación que se realiza en Asunción, se relataron experiencias exitosas de agroecología. Invitados e invitadas internacionales compartieron la situación de las semillas transgénicas en Uruguay, Argentina, Chile y Colombia. Al fin de la tarde se lanzó oficialmente la campaña “Ñamosêke Monsanto”.

Paraguay: el agronegocio no puede avanzar sin violencia

Soberanía alimentaria

"Al cabo del tiempo, hemos diseñado un sistema que empobrece al campo y al campesinado, y que enriquece a las grandes empresas, normalmente transnacionales, que van comercializando a gran escala la producción local de cada comarca. Hemos de darle la vuelta a este malvado sistema, para poder volver a los orígenes, porque con ello no sólo habremos ganado otra gran batalla al capitalismo globalizado, sino que habremos devuelto la dignidad, las esperanzas y el futuro al campesinado, y habremos fomentado la producción y el consumo locales."

Capitalismo y soberanía alimentaria

Agronegocio

De uma sala no coração do centro empresarial paulistano, Arlindo Moura, 64, comanda 290 mil hectares de soja, milho e algodão plantados em Minas, Mato Grosso, Goiás, Bahia e Piauí -a área equivale a quase duas vezes a cidade de São Paulo.

Brasil: 'Megafazendas' lideram crescimento no Cerrado

Tierra, territorio y bienes comunes

Dilma Rousseff ainda não assinou nenhum decreto para distribuir terras; ano deve ser o pior da reforma agrária.

Brasil: 2013 tem 'desapropriação zero' no campo até agora

Transgénicos

"Entrevista especial com Leonardo Melgarejo, engenheiro agrônomo, mestre em Economia Rural e doutor em Engenharia de Produção pela Universidade de Santa Catarina - UFSC. É membro do Instituto Nacional de Colonização e Reforma Agrária - Incra, no Rio Grande do Sul."

Soja transgênica: “lavouras tomarão banhos dos três venenos”

www.viacampesina.org_-206x300

"Bajo el nombre de “Capacitación docente sobre biotecnología” el pasado miércoles 3 se llevó a cabo la actividad con el objetivo de “fomentar la enseñanza de la biotecnología en las instituciones educativas de primaria y secundaria” la jornada estaba dirigida a docentes, era de carácter gratuito y daba puntaje. ¿Inocencia o estrategia empresarial?"

Argentina: Monsanto en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén