Agronegocio

Agronegocio

Durante la presentación del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina 2020", la Presidente Cristina Fernández sorprendió con un rescate de los conocimientos de los pueblos originarios, pero a la vez en una estrategia de clara mercantilización.

Argentina: Cristina, los indígenas, y las dos agriculturas

Agronegocio

El activista y campesino Jerónimo Aguado explica que es necesario recuperar la soberanía alimentaria perdida por las políticas neoliberales.

“El actual modelo agrario es un suicidio colectivo”

Corporaciones

La Justicia de Córdoba ordenó frenar la construcción de una planta de Monsanto en la provincia. Entre los fundamentos, remarca la necesidad de respetar el principio precautorio (ante la posibilidad de perjuicio ambiental irremediable, es necesario tomar medidas protectoras). Pese a la restricción, la multinacional de agronegocios continúa con la obra porque, alega, “no fue notificada” de la prohibición.

Argentina: Semillas de discordia

noname (26)

Boletín Ñe'ê Roky en este número dos notas, El agronegocio, en intento de cobrarse 2 víctimas mortales más en el campo; y Caso Curuguaty llega a la comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Paraguay: Boletín Ñe'ê Roky Digital N° 3 de CONAMURI

Agrotóxicos

"La inoperancia de nuestros legisladores provinciales a la hora de dictar normas que protejan a la población por encima de los agronegocios quienes por dos períodos consecutivos dejaron caer sendos proyectos y mantuvieron vigente la actual ley de agroquímicos del año 1995 ha producido también sus resultados. Fue el visto bueno para que todo siga igual, es decir, empeorando año tras año."

Argentina, Santa Fe: la legislatura dio el visto bueno a las fumigaciones

Agronegocio

En Mar del Plata quedó en suspenso una ordenanza local, que establece una franja de mil metros sin aplicación de agrotóxicos en torno a zonas pobladas. Por presiones de sectores del agro, una resolución municipal difirió su vigencia por 150 días, prometiendo generar un programa de reconversión agroecológica para esas tierras.

Argentina: esperando ser modelo y ejemplo

Por Bios
Agronegocio

Ayer viernes 1° de marzo se realizó una marcha que partió a las 19:30 hs desde la Intendencia de Montevideo y se dirigió hasta el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Los asistentes manifestaron su fuerte rechazo a los alimentos transgénicos, a los agrotóxicos, a su uso indiscriminado, y a las prácticas perversas llevadas adelante entre esta multinacional de la “alimentación” y el Estado uruguayo que no controla.

Uruguay: Monsanto, los transgénicos y los agrotóxicos son cuestionados por la población

Agronegocio

"Se requiere invertir toda la política agropecuaria, reconocer el papel de la economía campesina, recuperar la institucionalidad agropecuaria, proteger la producción nacional en vez de mantener abiertas las importaciones agropecuarias, modificar la política macroeconómica y las prioridades del desarrollo."

Colombia: La vida de la caficultura y la propiedad de la tierra