Agua

Aguante la vida

Este 17 y 18 de noviembre nos congregaremos nuevamente todas y todos de norte a sur, al calor de nuestras experiencias, prácticas, valores y testimonios de apuestas por la vida, para fortalecer las luchas territoriales, entendiendo que mientras logremos articular esfuerzos, afinar un diagnóstico común y desarrollar estrategias para detener el avance de la cultura de muerte, habrá terrenos para que las semillas de resistencia que hemos venido sembrando puedan dar frutos.

Chile: Encuentro Interregional "AguaAnte la Vida"

Por OLCA
Agua

“A través de los años, diferentes compañeros de nuestro ejido han luchado para lograr mejores condiciones de vida, de producción y garantizar a las siguientes generaciones la tierra y el agua”.

México: En Chihuahua, la histórica lucha de un pueblo por el agua

Agua

Una vez más se ha dado inicio a la Campaña Octubre Azul en Bolivia, una iniciativa en las Américas que se inspiró en el histórico Referéndum del Uruguay en Octubre de 2004 que decidiera incluir en su Constitución el concepto del Agua como derecho humano, así como la imposibilidad de que una transnacional pudiera enjuiciar al Estado por decisiones en políticas públicas soberanas para asegurar los derechos humanos.

Octubre Azul en Bolivia: pistas para la reflexión sobre la crisis global del agua

Agua

"El día martes 09 se llevo a cabo el Consejo de Aguas de la Cuenca del lago Ypacarai, con el objetivo de analizar la problemática socioambiental que actualmente esta enfrentando el lago Ypacarai y su cuenca, además de discutir una hoja de ruta de acción a ser realizadas en el marco de la problemática que actualmente esta atravesando el Lago."

Paraguay: consejos de aguas del lago Ypacaraí se reúnen para fijar estrategias de recuperación del lago y sus afluentes

Agua

"Les invitamos a participar en el Panel “Amenazas y desafíos del derecho al agua para la vida” que se realizará este viernes 5 de octubre a hrs. 19:00 en ambientes del CEDIB (Calle Calama Nº 255, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arce)."

Bolivia: invitación a panel "amenazas y desafíos para el derecho al agua para la vida"

Agua

Me dicen el gotiaguaquefluye, así, todo junto, y me gusta el nombre, porque ando día y noche y no dejo de fluir. Ojala, porque yo se que si paro, me enfermo y me muero. Ni se cuando nací, ni cuando comencé a fluir, solo se que ésta es mi vida y me hallo.

El Gotiaguaquefluye. El Ciclo del agua, en forma de cuento

Agua

"Convocamos a todas las organizaciones de los pueblos y nacionalidades, comunidades, juntas de agua y las organizaciones fraternas, a participar en este proceso de consulta Pre legislativa, de forma masiva, para defender los derechos de las comunas, juntas de regantes, y luchar a que la tan deseada desprivatización y redistribución del agua sea una realidad."

Ecuador: CONAIE frente a la convocatoria de Consulta Pre legislativa de la Ley de aguas

Por CONAIE
Agua

La estrategia nacional para un uso responsable del recurso agua, es un desafío ineludible para la Agricultura Familiar Campesina y es una tarea de primer orden para que sus dirigentes desarrollen todas las iniciativas que sean necesarias para influir positivamente en los actores políticos públicos y privados para encontrar una respuesta inteligente antes que sea demasiado tarde.

Chile: Agricultura Familiar Campesina para proteger el agua