Sistema alimentario mundial

Tribunal Monsanto

Un tribunal internacional analizó durante cinco meses la conducta en todo el mundo de la empresa de insumos agroindustriales, y en su veredicto asegura que sus políticas empresariales amenazan el derecho a la alimentación adecuada de las personas y la soberanía alimentaria de los pueblos.

Monsanto atropella el derecho a la alimentación de los pueblos al acaparar el mercado de semillas

Necesidades y equivocos alimentarios

"El producir para el mercado introdujo un obstáculo entre la producción y el consumo. Esta mediación es que lo producido ya no necesariamente se adecúa a lo necesitado, sino al mercado. Entre producción y satisfacción se interpone el mercado, y posteriormente el capitalismo".

Necesidades y equívocos alimentarios

34502377853_7852f31ac2_z

"O agronegócio movimenta sim uma fatia grande da economia. No entanto, privilegia empresas multinacionais e a produção de mercadorias agrícolas, e despreza a produção de comida de verdade, que vai pra mesa, virando as costas para a grande maioria dos agricultores do país, agricultores familiares."

De quem é o prejuízo do agronegócio?

Comida-basura-195x300

Termino de leer el libro del ganador del Premio Pulitzer, Michael Moss, titulado Adictos a la comida basura. Cómo la industria alimentaria manipula los alimentos para que nos convirtamos en adictos a sus productos.

Adictos a la comida basura

Sistema alimentario mundial

Conversatorio con Silvia Ribeiro "Megafusiones corporativas: nuevas amenazas para los bienes comunes ¿Qué futuro para nuestras semillas y nuestra alimentación?", realizado en el Hotel Bauen, el 9 de junio y organizado por el Grupo ETC y Multisectorial contra la Ley "Monsanto" de semillas

Audio - Conversatorio con Silvia Ribeiro: Megafusiones corporativas: nuevas amenazas para los bienes comunes

Sistema alimentario mundial

"O aspecto ético é ainda mais evidente quando se considera que, para uma fatia de pessoas que compram mais do que aquilo que comem, há 40 milhões de estadunidenses que não têm acesso a uma quantidade de alimento suficiente para o seu sustento".

Alimentos desperdiçados nos EUA poderiam saciar 84% da população mundial

Invitación a actividad con Silvia Ribeiro

Lxs invitamos este viernes 9 de junio, a las 18 hs. al conversatorio con Silvia Ribeiro "Megafusiones corporativas: nuevas amenazas para los bienes comunes. ​¿Qué futuro para nuestras semillas y nuestra alimentación?", que realizaremos en el Hotel Bauen, Av. Callao 360, CABA.

Argentina - Conversatorio con Silvia Ribeiro: Megafusiones corporativas

La prisa mata4

"En esta locura de sistemas alimentarios diseñados como fábricas, Chile y Noruega son grandes potencias de producción de salmones, con capacidad para servir una ración diaria para todas las personas que vivimos en Catalunya, por ejemplo".

La prisa mata