América Latina y El Caribe

foll_axbd_fondos_cover_02_page-0001

La ‘Alianza Biodiversidad' es una plataforma colectiva latinoamericana que reúne a 12 organizaciones y movimientos clave de la región que trabajan en defensa de la biodiversidad.

Alianza Biodiversidad

alberto acosta 1

"Formado como economista, Alberto Acosta (68) lleva varias décadas dentro del mundo político ecuatoriano. En el contexto de su visita para presentar el libro Posextractivismos y Decrecimiento: Debates hacia el Buen Vivir, lo entrevistamos para conocer su posición respecto de la situación regional".

Alberto Acosta: “El error es creer que del extractivismo se sale con más extractivismo”

vaca muerta

Las y los invitamos a participar del seminario virtual "El megaproyecto Vaca Muerta: impactos del fracking en Argentina" el jueves 27 de julio de 10 a 11: 30 hs hora de Ciudad de México.

Seminario virtual: "El megaproyecto Vaca Muerta: Impactos del fracking en Argentina"

jejui

El investigador boliviano Lorenzo Solís presentó ayer en Paraguay algunas características de las 141 comunidades campesinas, indígenas y afro-descendientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay ya sistematizadas. Fue en uno de los debates del primer día del I Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales.

Documentan historias de lucha de 1.000 comunidades rurales de Latinoamérica

Hamburg

Desde el 2008 funciona el G20 como cumbre de Presidentes para considerar la crisis mundial del capitalismo y sus formas de solución. Poco ha salido de esos cónclaves aunque ya son una rutina del sistema mundial. Ahora Alemania coordina las reuniones y en el 2018 lo hará Argentina, presidida por el gobierno de Mauricio Macri, que genera expectativas entre las clases dominantes del mundo sobre el futuro y las perspectivas de la región latinoamericana y caribeña.

El G20 y el debate sobre el orden mundial

paraguay

En la mañana del miércoles 05 de julio, se realizó la inauguración del 19° Curso de Formación de Militantes de Base del Cono Sur, en el municipio de Nueva Italia, al este del departamento Central. Al inicio los participantes presentaron una representación en torno a la identidad y luchas de los pueblos del sur.

Luchas y resistencias de los pueblos

Soberanía alimentaria

En este programa contamos con la presencia del Uruguayo Pablo Galeano de REDES Amigos de la Tierra Uruguay y del agrónomo y académico Argentino Walter Pengue, con quienes conversamos sobre la agroindustria, su historia, consecuencias y resistencias populares.

Audio - Agroindustria y resistencia con Pablo Galeano y Walter Pengue

voz campesina 57

Una nueva producción radiofónica conjunta de CLOC-Vía Campesina y Amigos de la Tierra a través de Radio Mundo Real, en una América Latina en ebullición.

Audio - Voz Campesina #57. Los conflictos territoriales y las trasnacionales