Reuniones

Jornada sob.alimentaria y energetica

Las y los invitamos el días 24 de agosto a la Jornada de "Soberanía Alimentaria y Energética" que se desarrollará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Bosco - Trelew.

Argentina - Trelew: Jornada de Soberanía Alimentaria y Energética

CONVOCATORIA San Rafael - Mendoza

Convocamos e invitamos a compartir y vivenciar el “29° Encuentro UAC” que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 en el poblado de Villa 25 de Mayo en San Rafael, Mendoza.

Argentina: Convocatoria al 29º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en San Rafael - Mendoza

abejas

“Apoyamos todas las iniciativas y declaraciones de las organizaciones de apicultores en oposición al nefasto proyecto de ley sustitutivo del ejecutivo, de regulación apícola. El proyecto del gobierno no cumple con los objetivos de protección al sector apícola, ni a las abejas y su hábitat ni a la biodiversidad, por lo que ha sido rechazado tanto por la Red Nacional Apícola como por otras organizaciones ambientales y de apicultores en general".

RAP-Chile sobre la protección de la apicultura y la biodiversidad

Agroecología

Este 19 y 20 de Agosto en San Andrés de Giles, se realizará el 8vo Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Bs.As y el 1ro de Agroecología.

Argentina: Se viene el 8vo Encuentro de Pueblos Fumigados de Bs. As y el 1ro de Agroecología en San Andrés de Giles

Nahuatzen - México

Las y los invitamos al 1° Encuentro por la Autonomía de los Pueblos, el sábado 19 de agosto a partir de las 10 hs en nuestra cabecera, en Nahuatzen, Michoacán.

México: Primer Encuentro por la Autonomía de los Pueblos, para defender y construir juntos

Amazonia

"Una movilización amazónica Internacional se anunció para el viernes 22 de setiembre de 2017 en los nueve países amazónicos a fin de exigir una misión internacional que aborde las demandas territoriales indígenas y contribuya a frenar los grandes motores de la deforestación y contaminación".

22 de septiembre: Gran Movilización Panamazónica para defender el territorio

feira-de-sementes

Venha comemorar com as comunidades quilombolas do Vale do Ribeira e participar da décima edição da feira de sementes e mudas, com apoio do ISA e parceiros. Será no próximo 19 de agosto, na cidade de Eldorado (SP), com debates, barraquinhas na praça, apresentações culturais e show de encerramento.

Brasil: Quilombolas do Vale do Ribeira festejam dez anos de sua feira de sementes

Foro extractivismo  - México

Las y los invitamos a asistir los días 19 y 20 de agosto al Foro "El extractivismo o la vida" que se desarrollará en la Ciudad Ixtepec, Oaxaca - México a partir de las 09 hs.

México: Foro "El extractivismo o la vida"