Agronegocio

malvinas

La asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” permanece apostada en el ingreso a la planta de camino a Montecristo, pese a la presencia de Guardia de Infantería.Aseguran que la medida se mantendrá por tiempo indeterminado y piden víveres.

Argentina: Vecinos de Malvinas mantienen el acampe contra Monsanto

Agronegocio

Exijamos a los gobiernos de la Unión Europea que detengan las importaciones ilegales de madera tropical y que realicen controles efectivos.

¡NO a la sobreexplotación de los bosques tropicales!

Transgénicos

En 2012 Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sembraron 50 millones de hectáreas con soja transgénica, es decir 500 mil Km2 de un único monocultivo. Una superficie 200 mil Km2 más grande que Italia o 150 mil Km2 mayor que la extensión de Alemania. Un “desierto verde” del tamaño aproximado del estado español.

El enclave sojero de Sudamérica

Tierra_Para_Vivir

"Pensamos que la Universidad pública tiene la responsabilidad de generar conocimiento crítico para el cambio social, y la FCE especialmente debe estar comprometida y volcar sus esfuerzos académicos en la construcción crítica de modelos productivos para el pueblo, por eso repudiamos la presencia de Gustavo Grobocopatel, uno de los máximos productores de soja de argentina."

Fuera el agronegocio de nuestra universidad: Repudiamos la presencia de Gustavo Grobocopatel en la FCE-UBA

Movilización en córdoba por el agua y contra la contaminación

El sábado 14/9 en Malvinas Argentinas, a pocos Km de la capital provincial, se reunió la Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra, en el encuentro se decidió una movilización para el día 8 de octubre a la casa de gobierno provincial.

Argentina: Movilización en córdoba por el agua y contra la contaminación

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En las últimas semanas, la prensa nacional divulgó la noticia de que la empresa UPM (ex Botnia) había solicitado al gobierno autorización para aumentar su producción de celulosa a 1.300.000 toneladas al año. La fábrica de celulosa, ubicada en Fray Bentos, comenzó sus actividades a mediados de noviembre de 2007.

Uruguay: UPM presiona para aumentar su producción de celulosa

noname (48)

Pobladores del distrito de General Artigas, Dpto. de Itapúa, denunciaron que un extenso humedal de aproximadamente 20 mil hectáreas está siendo secado por agroexportadores brasileños para la explotación comercial de cultivos de soja, lo que provoca “daños a los humedales y desequilibrios ecológicos al medio ambiente”.

Paraguay: convierten en desierto un esteral para cultivar soja, en Artigas

mapas córdoba comparativo

La última semana, hubo graves incendios en gran parte del noroeste y centro argentino, donde la provincia de Córdoba fue una de las más afectadas. Especialistas señalan que la deforestación de los últimos años incidió en el ciclo hidrológico, generando más sequías y un proceso creciente de desertificación.

Argentina: no es lo mismo Córdoba sin bosque