Agronegocio

dois.jpg

En la mañana de este martes (15 de octubre) dos mil campesinos y campesinas del Nordeste, organizados en el Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), ocuparon la Unidad de Investigación N.36 de Monsanto en Brasil, ubicada en el distrito de irrigación Nilo Coelho, en Petrolina, Pernambuco.

Movimiento de los Pequeños Agricultores ocupa la unidad de Investigación de Monsanto en Petrolina, Pernambuco, Brasil

Por MPA
Agronegocio

"La FUNAM denunció que la Secretaría de Ambiente del gobierno de José Manuel de la Sota aprobó ilegalmente la construcción de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas además de otros emprendimientos que dañan el ambiente y la salud."

Argentina, Córdoba: denuncia penal por autorizar ilegalmente a Monsanto

Por FUNAM
botnia contamina

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, autorizó a la pastera UPM (ex-Botnia) aumentar su producción a cien mil toneladas mensuales. Hace dos años, asambleístas de Gualeguaychú ya denunciaban que la empresa producía esta cantidad, contradiciendo el fallo internacional que la acota a un millón anual. Ahora, el gobierno argentino decidió volver a apoyar la demanda contra Uruguay a la Corte de La Haya.

Pastera contamina, reconoce gobierno argentino

Agronegocio

A expansão da soja no Brasil, responsável durante anos pelo desmatamento sem controle da Amazônia, diminuiu seu impacto na floresta graças a uma moratória vigente desde 2006, embora indiretamente ainda provoque a derrubada de árvores.

Soja é responsável indireta pelo desmatamento no Brasil

Por AFP
Transgénicos

Dos bienes públicos indispensables para la vida están a punto de caer en manos de negociantes, dos energías básicas para México: la energía que mueve las máquinas: petróleo y electricidad; y la energía que mueve a las personas: la alimentación.

México: maíz y dependencia

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Un recorrido por las distintas voces y pensamientos que reflexionan sobre lo que acontece hoy en nuestra realidad Argentina y Latinoamericana ¿Cómo estamos afectando la pachamama, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud humana?

Video: Desiertos verdes. El neocolonialismo

la realidad transgénica

La multinacional Monsanto, gendarmes, policías y grupos de choque de la UOCRA (gremio de la construcción), contra vecinas y vecinos que no quieren que les sigan contaminando la vida. Informes sobre lo que no se dice de la planta de semillas transgénicas, que no presentó estudios de impacto ambiental ni consultó a la comunidad.

Córdoba y Monsanto: la realidad transgénica

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Mientras la deforestación destruye la selva misionera, los trabajadores de la yerba y el tabaco sufren los efectos de los agrotóxicos. La mano de Monsanto y la complicidad del gobierno K. El dilema de la tierra.

Argentina: contaminación y trabajo esclavo en el “desierto verde” de Misiones