Agrotóxicos

Agrotóxicos

Convocamos a acompañarnos en la Marcha bajo las consignas: JUSTICIA PARA LAS MADRES DE Bº ITUZAINGO, Para que paren de Fumigar y para que se Vaya Monsanto de América Latina, el jueves 19 de julio, a las 18 hs, desde Colon y Cañada, Córdoba.

Argentina: marcha por justicia para las madres de Bº Ituzaingo, Paren de Fumigar y fuera Monsanto de América Latina

paren-de-fumigar-la-causa

El proceso judicial que se inicio el 11 de junio, es el resultado de un camino de más de 10 años de reclamos y luchas. Aquí, un repaso por la historia de la causa que devino en el primer juicio por fumigaciones de la historia argentina.

El Juicio de Barrio Ituzaingo en Córdoba, Argentina

Agrotóxicos

El SENASA volvió a despreciar los aportes de quienes participamos de la consulta pública, esta vez con motivo del cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos. Tal cual lo hizo otras veces, como en el caso de la prohibición del endosulfán, no sólo no tuvo en cuenta los aportes de la mayoría de quienes participamos de la consulta sino que ni siquiera explicó por qué no lo hacía.

Argentina: las falacias de las consultas públicas del SENASA

Agrotóxicos

Fala de Cléber Folgado, coordenador nacional da campanha contra os agrotóxicos e pela vida, na Audiência sobre Agrotóxicos Realizada na Comissão de Agricultura da Câmara dos Deputados, no dia 9 de maio de 2012.

Video: Audiência sobre Agrotóxicos Realizada na Comissão de Agricultura da Câmara dos Deputados

Agrotóxicos

En una reunión de las comunidades de la frontera norte del Ecuador el pasado 16 de Junio, se hizo público un documento realizado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos de Colombia, en el que se da una instrucción clara para que se reanuden las fumigaciones aéreas con glifosato, a partir del primero de Junio de este año, en busca de combatir los cultivos ilícitos de Coca, ubicados supuestamente en esta zona.

Colombia busca reanudar fumigaciones aéreas con glifosato

Agrotóxicos

"Agrotóxicos, saúde, ambiente e sustentabilidade” é o título da segunda parte do Dossiê Abrasco – Um alerta sobre os impactos dos agrotóxicos na saúde, que foi lançado na semana passada durante a Cúpula dos Povos.

Dossiê “Agrotóxicos, saúde, ambiente e sustentabilidade”

Captura-de-Tela-2012-06-16-às-13.22.47

A Campanha Permanente Contra os Agrotóxicos e Pela Vida lançou um abaixo-assinado em que exige o banimento, pelo governo brasileiro, de toda importação, produção e comercialização de 14 agrotóxicos e substâncias já proibidas em vários países do exterior.

Campanha quer banir no Brasil agrotóxicos banidos em outros países

Agrotóxicos

A mediados de junio se inició un juicio histórico en contra de las fumigaciones asociadas con los cultivos de soja transgénica en la ciudad de Córdoba. Este es un juicio que está poniendo en el banquillo de los acusados en realidad al modelo sojero agroindustrial que ha logrado extenderse en todo el Cono Sur, y que ahora que ahora podría ser reemplazado poco a poco por maíz. Compartimos una serie de artículos y reflexiones sobre el tema.Boletín N° 478 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Fumigaciones: Todos somos Ituzaingó. Boletín N° 478 de la RALLT

Por RALLT