Corporaciones

Transgénicos

“Vamos banir irrestritamente todos os inseticidas neonicotinóides do Brasil assim como a Europa recentemente o fez e assim como os EUA também pretendem fazer. Vamos dar um basta ao lobby protagonizado pelas multinacionais.”

Brasil: Petição contra os inseticidas neonicotinóides e o lobby das multinacionais

Transgénicos

"Fueron 2 millones de personas las que el 25 de mayo se manifestaron en 52 países, en más de 430 ciudades de todo el mundo, contra Monsanto. Pero muchísimos más acompañaron ese día y protestan cada día, de muchas formas, contra Monsanto, contra los transgénicos y el robo corporativo de nuestra alimentación." Boletín N° 521 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Boletín N° 521 de la RALLT - Monsanto

Por RALLT
bayer

BAYER está organizando celebraciones costosas para celebrar su cumpleaños número 150, sin embargo, numerosos crímenes de la compañía no se mencionan en absoluto en las publicaciones conmemorativas. En lugar de reconocer la responsabilidad por el trabajo forzoso, gas venenoso y mortal productos farmacéuticos, la historia de la empresa está totalmente ignorado.

Bayer: 150 años de crímenes contra la humanidad

Transgénicos

Dice la leyenda que los choclos poblaron las tierras de Latinoamérica mucho antes de que apareciera el trigo y el BigMac. En aquellas épocas de tortilla y humitas, nadie hubiese imaginado la posibilidad de clonar una semilla, inyectarle una cadena de transformaciones genéticas, creando un sin número de posibilidades para la verdura: granos perfectos, frutas sin semilla, control de las plagas, nacer y morir en cualquier estación del año.

La epopeya de la soja genocida, una transgedia errorista en 3 actos

Corporaciones

Fueron 2 millones de personas las que el 25 de mayo se manifestaron en 52 países, en más de 430 ciudades de todo el mundo, contra Monsanto. Pero muchísimos más acompañaron ese día y protestan cada día, de muchas formas, contra Monsanto, contra los transgénicos y el robo corporativo de nuestra alimentación.

Doscientos millones contra Monsanto

Corporaciones

La Coalición contra los peligros de Bayer y los Médicos contra la experimentación animal Alemania han pedido a la empresa a cambiar sus actividades de investigación con métodos que no impliquen la experimentación en animales. Este cambio es necesario no sólo por razones éticas, pero también es de interés para los pacientes y los consumidores.

Exigen a Bayer abandonar experimentos con animales

Corporaciones

Hace 40 años, Salvador Allende denunciaba ante las Naciones Unidas la dominación ejercida por las empresas transnacionales y sus repercusiones en el Sur, pero también en el Norte. Hoy, en todo el planeta, trabajando de forma coordinada o paralela, millones de seres humanos están inmersos en procesos de lucha ante la injusticia económica, social y ambiental generada por el sistema.

Glencore: de las “necesidades” europeas de materias primas a la impunidad del agronegocio

Corporaciones

"La producción, distribución y especulación con los precios de los alimentos es la actividad que reporta mayores ganancias en la economía globalizada, por encima incluso de la industria petrolera. Pero mientras las grandes corporaciones de la agroindustria concentran poder y capital; el campo se sumerge entre la toxicidad, la exclusión y la pobreza."

Walmart: la distribuidora de explotación, monopolio y corrupción