Corporaciones

Corporaciones

Silvia Ribeiro del ETC Group explica la situación y los problemas que enfrentan los campesinos frente al poder de las transnacionales ligadas a la agro-industria de las semillas.

Video: Transnacionales y semillas

Under_the_Radar_cover_Spanish

Un nuevo informe del Centro para la Democracia saca a la luz un tema urgente del sistema de reglas de inversión global y tribunales de arbitraje que está siendo utilizado por las corporaciones para socavar las acciones en el área social y ambiental de los y las ciudadanos y los gobiernos.

Injusto, Insostenible y en las Sombras, nuevo informe del Centro para la Democracia

la jornada

Diversas organizaciones ambientalistas y sociales se movilizaron contra Monsanto en distintas parte del continente, tres notas a continuación sobre las actividades llevadas a cabo en México, Argentina, Chile y Puerto Rico.

Movilización contra Monsanto

Corporaciones

La marcha sumó las fuerzas de varias organizaciones sociales y políticas. Partió del Centro Cívico y finalizó en la Plaza Vélez Sársfield.

Argentina: unas 3.000 personas se movilizaron contra la firma Monsanto en Córdoba

monsanto_peligro1_1

Como parte de esta actividad global, activistas y organizaciones costarricenses se unirán este 25 de mayo a las 2 pm en la Plaza de la Cultura. La actividad se aprovechará para llamar la atención sobre el interés de esta compañía por sembrar maíz transgénico en nuestro país. Mismo que está actualmente detenido tras una acción de Inconstitucionalidad.

Costa Rica en "Marcha mundial anti-Monsanto"

Marcha Ecuador

La protesta se llevará a cabo en varias ciudades argentinas entre hoy y el sábado. En Córdoba, los vecinos se oponen a la instalación de una planta de la compañía en la localidad de Malvinas Argentinas y reclaman una consulta.

Monsanto: Un día contra la multinacional

20130506_alba2

Detrás de la industria del turismo globalizado existe un engranaje de actores públicos, privados y organismos internacionales. El trabajo cooperativo entre éstos es condición necesaria para que la expansión del turismo dominante pueda ser efectiva y rentable. En esta cadena de actores, los grupos de presión son el eslabón menos visible, operando detrás de las transnacionales, dentro de las instituciones, y a espaldas de la ciudadanía y la opinión pública.

Lobbies del turismo. Negocios privados, un asunto de Estado

Corporaciones

Manifestantes en contra de la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas se movilizaron ayer por la tarde a la vera de la ruta nacional N° 19, en el ingreso a esa localidad del Gran Córdoba, mientras en la Capital se presentaba una encuesta realizada por investigadores de universidades locales y el Conicet, que afirma que el 87 por ciento de los ciudadanos de Malvinas quiere que se realice una consulta popular sobre la construcción de la planta.

Argentina: Monsanto, piden consulta popular

Por La Voz