Europa

Pajaritos fritos, literalmente

"Todas estas aves, que al acabar el verano viajan desde diferentes puntos de Europa hacia el sur peninsular, después de su incesante actividad, al llegar la luna, buscan un lugar seguro y protegido para descansar. Un lugar que les gusta son los setos en los que la avaricia humana ha convertido al señorial y retorcido olivo."

Pajaritos fritos, literalmente

Lo que Bayer no quiere que sepas. Firma por la transparencia en las decisiones sobre seguridad alimentaria

"Exigimos garantizar una verdadera transparencia en las decisiones sobre seguridad alimentaria en la Unión Europea. Para ello, deben publicarse los datos recibidos de la industria para así poder evaluar la toxicidad de sus productos antes de que se comercialicen en la UE. Esta transparencia permitirá una evaluación científica independiente de las decisiones públicas cruciales y pondrá fin a un secretismo que ha permitido que los productos peligrosos permanezcan en el mercado y ha alimentado la desconfianza de la opinión pública en las decisiones sobre seguridad alimentaria."

Lo que Bayer no quiere que sepas. Firma por la transparencia en las decisiones sobre seguridad alimentaria

Foto: Lettera43

El TAP (Transadriatic pipeline) es un proyecto de gasoducto de 878 kilómetros que recorre Grecia, Albania e Italia. Es el último tramo de un megagasoducto de 4 mil kilómetros que comienza en un yacimiento azerbaiyano en la zona del Mar Caspio. Italia juega un rol esencial porque transportaría gas a Europa central a través de la conexión con la red SNAM. 

El lado oscuro del Transadriatic pipeline (TAP)

Agenda vasca frente a los tratados comerciales

Este documento es fruto del trabajo colectivo entre diferentes organizaciones sociales de Euskal Herria que, compartiendo la certeza de los impactos que estos tratados están teniendo y van a tener en nuestras vidas y territorios, nos hemos puesto manos a la obra para elaborar esta propuesta que los enfrente. Una propuesta que hemos nombrado como agenda, en la que hemos pretendido identificar, de manera sintética y clara, algunas exigencias sociales para las administraciones vascas.

Agenda vasca frente a los tratados comerciales

Ecofeminismo como propuesta de trabajo y cuidado

Intervención de Júlia Martí (OMAL) en el taller realizado en la IX Universidad de Verano de Anticapitalistas (La Granja, agosto de 2018)

Ecofeminismo como propuesta de trabajo y cuidado

COP 24: Dile a Polonia que deje de silenciar a la sociedad civil

Pedimos al gobierno polaco y la presidencia de la COP24 que se abstengan inmediatamente de controlar las voces de la sociedad civil para silenciarlas, y de crear esta atmósfera de intimidación. Pedimos al gobierno que anuncie claramente que, en adelante, no va a arrestar o deportar a ninguna otra persona que venga a la COP24. 

COP 24: Dile a Polonia que deje de silenciar a la sociedad civil

Por 350.org
- Foto tomada del sitio Infoner

Más de 100 entidades envían una carta al ministro de Agricultura para solicitarle la adopción del documento-guía de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre la evaluación de los riesgos de los plaguicidas para las abejas y otros polinizadores.

Más de cien entidades piden al MAPA la protección de abejas y polinizadores

- Foto por Brian Smithson.

"En un documento confidencial obtenido por Inf'OGM, las autoridades francesas informaron a la Comisión Europea sobre la liberación al medio ambiente de colza transgénica no autorizada en la Unión Europea, desarrollada por Monsanto para tolerar la fumigación con Roundup. Se detectó (en menos del 0,1%) en septiembre de 2018 en un lote de semillas comercializado en Francia. Algunas de estas semillas ya han sido plantadas en un área estimada de 1,900 hectáreas".

Francia: 1.900 hectáreas contaminadas con colza transgénica