Argentina: Mendoza frenó la actividad minera por la presión de vecinos y productores

Por RENACE
Idioma Español
País Argentina

La Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que suspende los derechos mineros, los cateos, las exploraciones y las explotaciones metalíferas a cielo abierto, hasta tanto el Ejecutivo no envíe a la Legislatura el Plan Ambiental que está contemplado en la Ley de Preservación Ambiental

RENACE - RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA DE LA ARGENTINA

14 de diciembre 2006

Mendoza, Argentina – Luego del prolongado ayuno y el campamento que han realizado los vecinos y productores mendocinos frente a la Legislatura, la Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que suspende los derechos mineros, los cateos, las exploraciones y las explotaciones metalíferas a cielo abierto, hasta tanto el Ejecutivo no envíe a la Legislatura el Plan Ambiental que está contemplado en la Ley 5.961 de Preservación Ambiental.

El Gobierno podría vetar la ley, justificando el veto en evitar posteriores demandas judiciales de las empresas mineras contra el Estado.

Más de una centena de militantes autoconvocados de San Carlos, multisectoriales, agricultores y miembros de las cámaras de comercio de San Rafael, General Alvear y los departamentos del Valle de Uco hicieron guardia frente a la Legislatura 24 hs. antes, para entrar al recinto a presenciar la sesión.

Finalmente la ley fue aprobada por 26 votos a favor y 17 en contra.

www.renace.net

Comentarios